CELEBRITIES

Yendo a un bar: así aguantan las críticas los duques de Sussex

Estuvieron comiendo y tomando cerveza en el medio de la gente

Fuente: Cordon Press

Es de público conocimiento lo que representa los pub (o bares) para los británicos. Dentro de el beben, leen, comen o simplemente disfrutan un buen rato con su gente querida. En síntesis, se sienten como en su casa, y dentro de esas paredes no existen las clases sociales: se reúnen personas de todo tipo, incluso los royals. Si, el domingo pasado el príncipe Harry, Meghan Markle y su pequeño hijo Archie fueron a cenar al pub Rose & Crown.

Lo curioso es que su visita paso casi desapercibida, ya que fueron de la manera mas discreta posible. No llamaron mucho la atención pese a estar acompañados, como de costumbre, por un miembro de seguridad. Por supuesto que alguien se dio cuenta de que estaban allí y le contó todos los detalles al diario The Sun. Al parecer Meghan estuvo toda la noche con su hijo en brazos, que “no podía ser más bueno”. Además, degustaron una carne típica de su país, con una salsa llamada gravy y acompañado de verduras. También hubo vasos de cervezas, pero solo degustadas por el príncipe Harry.

¿Pero qué hacían los duques de Sussex en un bar? Aparte de por supuesto disfrutar de una agradable noche en familia, se cree que haya sido una estrategia para suavizar su imagen, que las últimas semanas se vio bastante cuestionada a raíz de sus vacaciones, de hecho muchas personas los llamó “hipócritas”. Es por eso que obtener buena opinión pública era fundamental para ellos. El testigo mencionado aseguró que parecían “personas normales” y que “era agradable verlos así”.

La polémica comenzó cuando los duques disfrutaron sus primeras vacaciones familiares con su hijo Archie, volando a Ibiza desde Londres en un avión privado. Es justamente esto lo que causó controversia, por el discurso de protección del medio ambiente de los duques. Ken Wharfe fue el guarda espaldas de la princesa Diana durante casi 10 años, y ahora hace saltar la chispa en Reino Unido. En una reciente entrevista a Vanity Fair USA, dijo que Meghan y Harry son unos hipócritas por decir una cosa y hacer otra: “Francamente, es hipócrita. Harry no puede estar predicando sobre los efectos catastróficos del cambio climático mientras vuela alrededor del mundo en avión privado. Está muy bien ponerse de pie y predicar, pero que el público verá esto como hipócrita. ¿Por qué poner otro avión en el aire cuando se puede viajar en uno comercial?”.

Esto es lo que se pregunta Ken mientras recuerda que durante sus años al servicio de Lady Di (la madre de Harry y Guillermo) “la mayoría de los vuelos que tomamos fueron comerciales en British Airways” y nunca hubo problemas de privacidad en las “numerosas vacaciones que tomamos en el Caribe con Diana, Guillermo y Harry”.  Otro que salió al cruce de los duques fue Paul Ekins, el co-director del Centro de Búsqueda de energía de Reino Unido y fundador del Partido Verde, quien aseguró que Meghan y Harry deben practicar lo que predican si no quieren “devaluar la causa a la que apoyan”.

Pero luego, volvieron a usar un avión privado para ir a pasar unos días a Niza, Francia, donde fueron alojados por Elton John. El cantante, que mantiene una gran amistad con ellos, salió en su defensa en una publicación en sus redes. “Me siento consternado por la manera en la que la prensa ha malinterpretado de manera malintencionada todo lo concerniente al viaje privado del duque y la duquesa de Sussex a mi casa en Niza la semana pasada”. La mansión donde estuvieron parando los padres primerizos fue construida en los años 20, y el artista ingles la adquirió en la década del 90. Está ubicada en Niza y cuenta con un ambiente lleno de vegetación y una magnifica vista a la bahía y a los Alpes.

Según informa la prensa británica, los duques volaron a Francia en una nave de 12 plazas de la empresa Cessna, alquilándola por 20 mil euros. Las emisiones de dióxido de carbono de este avión en particular serian siete veces mayor a la de un vuelo comercial. Ni bien aterrizaron en Niza, Meghan con Archie en brazos y Harry con gorra y lentes de sol, los esperaron responsables del aeropuerto y miembros del equipo de seguridad, que los llevaron en auto hasta el lugar donde se alojaron.

Salir de la versión móvil