CELEBRITIES

Johnny Depp de nuevo en problemas legales ¡Esto fue lo último que le pasó!

Acusado de «racismo» y «apropiación cultural» en su campaña con Dior.

Johnny Depp - Fuente: Instagram Johnny Depp

Johnny Depp, el rostro de la nueva campaña publicitaria de Dior para su perfome «Sauvage», está siendo acusado de «racismo» y «apropiación cultural» contra los nativos americanos, según señalaron diversas fuentes. El viernes, la casa de moda francesa eliminó todos los videos de su más reciente campaña de «We are the Land» la cual se expresa como un «viaje auténtico al alma del nativo americano». La reciente campaña para su nueva fragancia «Sauvage» fue lanzada el 1 de septiembre, y tras su debut recibió una fuerte críticas a través de las redes sociales.

Depp, quien ha estado representando a la marca Sauvage desde 2015, hace la voz en off en el video que muestra a una mujer vestida con piel de lobo junto a un hombre con los mismos atuendos que parece representando los bailes tradicionales de nativos americanos en el desierto. Más allá de las imágenes que presenta la campaña, muchos estuvieron molestos por el lenguaje utilizado que fue empleado en la publicidad. «‘Sauvage’ es la palabra que gritaban los mobs racistas cuando apedreaban a los civiles mohawk durante la crisis de Oka», tuiteó un usuario.

El comunicado de la casa de moda

La compañía envió un comunicado de prensa de Americans for Indian Opportunity (AIO). Sin embargo, pese a las peticiones hechas por parte de diversos medios estadounidenses, la compañía se negó a emitir comentarios sobre la indignación que rodeaba el anuncio publicitario. «Sentimos la necesidad de autentificar las solicitudes como una muestra de respeto por la tierra y las naciones que nos permitieron estar aquí», dijo Depp en el informe de AIO, un grupo que dice que aboga por los derechos de los pueblos indígenas.

«Desde la elección de la ubicación, la confección de los vestuarios, desde el casting hasta el diseño del escenario, AIO estuvo involucrado siempre en todo el proceso». El comunicado también señaló que Depp fue adoptado en la Nación Comanche antes de interpretar a Tonto en el reinicio de The Lone Ranger en 2013, por lo que un activista nativo americano expresó su molestia, diciendo: «No es nativo, no es amigo de Indian Country. Dior siempre ha estado involucrado en las apropiaciones culturales».

Eliminando los videos de la campaña

A pesar de que Dior eliminó los videos de su campaña de todos sus plataformas, muchos usuarios de las redes sociales salieron en su defensa, señalando la herencia que había dejado la marca. Incluso, algunas de las personas que defendieron el anuncio de la campaña calificaron la reacción como exagerada y escandalosa. «La única forma en que esta campaña de Dior podría ser peor es si Elizabeth Warren hiciera un cameo», bromeó Bridget Phetasy en un tuit, y agregó que Dior no «aprovechó el capitalismo de Woke».

En otros de los más recientes escándalos legales en los cuales se ha visto involucrado Depp se encuentra un nuevo reclamo hecho contra su exesposa Amber Heard, en el cual alega que ella «apagó un cigarrillo» en su mejilla durante una pelea en Australia en 2015. La nueva acusación fue revelada en respuesta a una enmendada que forma parte de la demanda por difamación hecha por el actor contra el tabloide británico The Sun. En dicha demanda Depp afirmó que el medio lo llamó «golpeador de esposas» en un artículo publicado en 2018.

La nueva acusación contra su exesposa

Los documentos de la corte afirmaron que el 8 de marzo de 2015, Heard tuvo una conversación con uno de los abogados de Depp, quien le explicó que tenía intenciones de entrar en un acuerdo post-nupcial. Los documentos también afirmaron que ta situación esto causó que la Sra. Heard se pusiera furiosa. Los documentos alegan que Depp había estado evadiendo a la Sra. Heard durante todo el día [del 8 de marzo de 2015]. Finalmente, [Depp], quien no había ingerido alcohol en más de un año, trató de evitar a Heard retirandose a una de las habitaciones de su casa. Pero ella lo siguió gritándole abusivamente».

Salir de la versión móvil