Scarlett Johansson habló recientemente sobre la amistad que sostiene con el director Woody Allen después de que fuera acusado de abuso sexual en 2014. La actriz reveló que sigue apoyando a Allen pese a las acusaciones en una nueva entrevista para la revista The Hollywood Reporter, incluso señaló no rechazaría la oportunidad de trabajar con él en el futuro. “¿Cómo me siento acerca de Woody Allen? Amo a Wood ”, le dijo la actriz. «Le creo, y trabajaría con él en cualquier momento». La pareja ha trabajado juntos en las películas «Match Point», «Vicky Cristina Barcelona» y «Scoop» en los últimos años.
La estrella de cine de 34 años continuó diciendo: “Veo a Woody cada vez que puedo, y he tenido muchas conversaciones con él al respecto. He sido muy directo con él, y él es muy directo conmigo. Mantiene su inocencia y le creo. Es difícil llevarlo porque estamos en un momento en que la gente está muy sensible, y es comprensible», agregó Johansson. “Las cosas necesitaban ser agitadas, las personas ahora sienten mucha pasión y tienen sentimientos fuertes atrapados en su corazón, se sienten están enojados, y con razón. Es un momento intenso».
Las acusaciones contra el director de cine
Mientras tanto, otros actores como Freida Pinto, Greta Gerwig, Colin Firth y Mira Sorvino, se han comprometido abiertamente a no volver a trabajar con Allen. En medio del movimiento #MeToo, las acusaciones de abuso sexual de Dylan Farrow contra su padre adoptivo salieron a la luz nuevamente. Farrow lo acusó por primera vez en 2014 en una carta abierta publicada en el New York Times. Allen ha negado continuamente las acusaciones que le fueron imputadas. Entre otros actores que apoyan a Allen incluyen a Alan Alda, Javier Bardem y Anjelica Huston.
«Volvería a trabajar con él si quisiera», dijo Alda a la revista The Hollywood Reporter en una entrevista publicada en enero. “No sé todos los hechos, no sé si es culpable o inocente. Pero puedes estar inseguro de lo que te estoy diciendo”. Por su parte, Bardem señaló en octubre de 2018 durante una aparición en el Festival de Cine de Lumière: «En el momento en que hice ‘Vicky Cristina Barcelona’, las acusaciones ya eran conocidas, existieron por más de 10 años, y dos estados en los Estados Unidos consideraron que no era culpable».
La opinión de otros actores
«Si la situación legal cambia, entonces cambiaría de opinión», continuó diciendo el actor español. “Pero por ahora no estoy de acuerdo con el linchamiento público que ha estado recibiendo, y si Woody Allen me llama para trabajar con él nuevamente, estaría allí mañana por la mañana. Es un genio», agregó Bardem. En la entrevista, Johansson también habló sobre las elecciones presidenciales para el 2020 y su decisión de apoyar a Elizabeth Warren. “Warren se ve como alguien reflexivo, progresista pero realista. No es que su campaña esté haciendo estas promesas locas y extravagantes que parecen imposibles de alcanzar. Hay una estrategia».
En otra oportunidad la actriz, quine fue ampliamente criticada por aceptar el papel de un transgénero para la película «Rub & Tug», dijo a través de su representante que debería permitirse a cualquier persona interpretar el papel que desee interpretar más allá de los prejuicios de género. Respecto a su señalamiento, la actriz expresó «la pregunta que estaba respondiendo en la conversación sostuve con el artista contemporáneo, David Salle, era sobre la confrontación que hay entre la corrección política y el arte», dijo Johansson a Entertainment Weekly.
La corrección política versus el arte
Continuó diciendo: “Personalmente, creo que, en un mundo ideal, cualquier actor debería ser capaz de interpretar a cualquier personaje, en todas sus formas, debería ser inmune a la corrección política. Ese es el punto que estaba señalando, aunque no fue así. Reconozco que, en realidad, existe una gran discrepancia entre mi industria que favorece a los actores caucásicos y que no todos los actores han tenido las mismas oportunidades de las que he tenido el privilegio de disfrutar».