CELEBRITIES

El príncipe Harry celebra el aniversario de su evento deportivo más querido

Una celebración muy significativa para el duque de Sussex ¡Y esta es la razón!

Príncipe Harry - Fuente: Instagram The Duke and Duchess of Sussex

¡Los Invictus Games dirigidos por el príncipe Harry cumplen cinco años! El duque de Sussex celebró el quinto aniversario de su evento deportivo más querido en Guildhall, Londres. Durante su emotivo discurso, Harry reflexionó sobre cuán lejos ha llegado el evento deportivo e incluso asintió dulcemente cuando los presentes aludieron a su hijo de 4 meses, Archie. «Guao, qué gran cantidad de cosas han sucedido en cinco años. Cuántas medallas han ganado, han nacido niños, no necesariamente los míos, sino los de JJ», dijo el duque.

«Lo único que no ha sucedido es que las extremidades no han vuelto a crecer. Pero una cosa si puedo asegurar la salud mental de estas personas ha cambiado por completo», señaló el duque de Sussex. «…Realmente no teníamos idea del impacto que este programa iba a tener sobre estos jóvenes. Siempre supimos que iba a ser algo genial para los competidores y para sus familias, pero ese efecto dominó que literalmente se extendió por todo el mundo fue bastante sorprendente», agregó.

El emotivo discurso de aniversario

En su emotivo discurso de aniversario, Harry continuó reflexionando sobre los muchos mensajes que recibió de las personas que participaron en la competencia desde 2014, los cuales fueron inspirados en las hazañas de los Juegos Invictus. «Para mí estos juegos siempre han sido sobre los competidores y sus familias. Lo que representan, la fuerza y ??la determinación, el valor, cada parte que ponen en esto», dijo Harry comparando la fuerza de los competidores de Invictus con el desempeño que ha visto en soldados en el campo de batalla.

«Creo que en los últimos cinco años, estos muchachos han cambiado por completo la forma en que vemos a la discapacidad, cómo vemos la salud mental. Esto es un gran aporte. Simplemente creamos una plataforma para que brillen y realmente ha sido una de las mejores honores que he tenido en mi vida, conocerlos a todos y verlos a través de este proceso. Hemos tenido momentos de risas, hemos tenido algunas lágrimas… no puedo agradecerles lo suficiente por el impacto que han tenido en el mundo, para poder crear una mejor comprensión para aquellas personas que se ponen el uniforme», dijo el duque.

Ayudando a salvar vidas

«Y verlos a ustedes servir de nuevo y disfrutarlo tanto, porque está literalmente en su ADN, significa que cada persona en esta sala, los más de 65 millones de espectadores en la BBC, y todas aquellas personas en todo el mundo han tenido un oportunidad de ser vigorizado de una manera que nunca había sido posible», concluyó Harry. «Entonces, en resumen, esos cinco años, literalmente, no solo han cambiado vidas, sino que también han salvado vidas, potencialmente la suya propia, de a todas aquellas personas que los han visto desenvolverse en el campo deportivo. Así que gracias y bien hecho», agregó.

Harry comenzó a dirigir los Juegos Invictus en 2014 como un esfuerzo para apoyar a los militares y mujeres heridos en batalla. Él y su ahora esposa Meghan Markle hicieron una de sus primeras apariciones de alto perfil como pareja en los Juegos Invictus 2017 en la ciudad de Toronto, Canadá. Asistieron al evento en Sydney, Australia, como pareja casada al año siguiente. Los juegos de 2020 tendrán lugar en La Haya, Países Bajos.

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil