¡Quedó demostrado que el príncipe Harry es un padre orgulloso! Durante su más reciente visita el a las escuelas del Rugby Football Union en el Lealands High School en Luton, Bedfordshire, el duque de Sussex ofreció una pequeña actualización sobre cómo va su bebé de 4 meses, el cual comparte con su esposa Meghan Markle. En un video capturado por un fanático, aparece una niña preguntando a Harry, quien estaba rodeado de muchos niños en ese momento, cómo iba todo con su pequeño. «Está realmente bien, gracias», responde el duque, quien cumplirá 35 años este domingo, agregando: «Se está haciendo tan grande».
Harry y Meghan le dieron la bienvenida a su primer Archie juntos el 6 de mayo. Según quedó reseñado, la pasada fue una semana muy ocupada para los nuevos padres. Por su parte, la duquesa de Sussex terminó su licencia de maternidad y asistió al lanzamiento de su colección de moda Smart Set en colaboración con la organización benéfica Smart Works. Durante el evento, la exestrella de Suits pronunció un discurso, elogiando el trabajo que ha venido haciendo Smart Works, una organización que ayuda a equipar a las mujeres para sus entrevistas de trabajo.
En el lanzamiento de su colección
«Como mujeres, creo es 100 por ciento nuestra responsabilidad apoyarnos y elevarnos mutuamente», dijo la duquesa. «Para defendernos mutuamente mientras aspiramos a tener éxito». Cuando terminó el evento, Markle fue entrevistada por distintos reporteros a quienes les explicaba la necesidad de su rápida salida. «Tengo que volver con mi bebé, es hora de comer», dijo a un grupo de mujeres, haciendo referencia a su Archie. En otra reciente publicación de Instagram, el duque de Sussex expresó su alegría por su próximo viaje a África junto a su esposa, Meghan Markle, y su hijo, Archie.
????The Duke of Sussex visits @LealandsHigh in Luton to see the Rugby Football Union (RFU) All Schools programme in action.
RFU All Schools aims to increase the number of secondary state schools playing rugby union. @LealandsHigh is the 750th school to sign up to the scheme!???? pic.twitter.com/OxObI9T4Lk
— The Royal Family (@RoyalFamily) 13 de septiembre de 2019
Según revelaron las fuentes, durante la gira programada para finales de este mes, la familia real visitará Sudáfrica, mientras que Harry hará paradas en Malawi, Angola y Botswana. «En unas pocas semanas, nuestra familia realizará su primera gira oficial a África, una región del mundo que en las últimas dos décadas ha sido mi segundo hogar», dijo Harry en el pie de foto. «Nuestro equipo ha ayudado a crear un programa significativo que estamos muy emocionados de compartir con ustedes. En una nota personal, ¡no puedo esperar para mostrarle a mi esposa e hijo cómo es Sudáfrica!» añadió dulcemente. «Los veremos a todos muy pronto».
La emoción del duque por su gira a África
En previsión de su próximo viaje, la cuenta oficial de Instagram compartida por el duque y la duquesa reveló a través de una publicación que, durante todo el mes de septiembre, seguiría y destacaría las cuentas oficiales de diferentes causas en África desde organizaciones locales que trabajan duro para mejorar el medio ambiente, hasta cuentas de los jóvenes líderes que allanan el camino para crear un futuro mejor en la Commonwealth y más allá.
"One small project to have such a big impact"
???? Watch The Duchess of Sussex speak at the Smart Set capsule collection launch in support of @smartworkshq – a charity which helps women regain the confidence they need to return to employment. pic.twitter.com/k5iHuNobhS
— The Royal Family (@RoyalFamily) 13 de septiembre de 2019
Este discurso es coherente con lo que han venido haciendo lo Sussex en los últimos meses con las organizaciones señaladas en su cuenta en el mes de agosto y julio enfocadas a causas de protección ambiental y en junio a cuentas de que promueven el orgullo. En julio, después de que surgieran rumores que afirmaban que la pareja planeaba mudarse a África, una fuente cercana a Harry y Meghan expresó que la duquesa se había involucrado completamente en cada paso de la planificación de su viaje mientras permanecía en licencia de maternidad después de dar a luz a Archie.
Los planes de vida para los duques
La fuente también señaló que el trabajo filantrópico que ha venido haciendo Meghan es inmensamente importante para ella y pasa su esposo: «el duque y la duquesa quieren tener un impacto real durante su viaje. África está cerca del corazón de Harry, y ese ha sido el foco de los planes para esta etapa de sus vidas», agregó la fuente. «La publicación en África les atrae porque ambos son bastante aventureros y les gusta la idea de pasar un tiempo en el extranjero como familia», dijo la fuente.