CELEBRITIES

Meghan Markle habla sobre identidad racial en su llegada a África

Estoy aquí contigo, y estoy aquí para ti», expresó la duquesa.

Meghan Markle - Fuente: Instagram The Duke and Duchess of Sussex

La visita de Meghan Markle a Sudáfrica se ha convertido en un evento muy especial para la exactriz de Hollywood convertida ahora realeza. La duquesa de Sussex y su esposo, el príncipe Harry, dieron discursos durante la primera parada de su gira real de 10 días en el municipio de Nyanga de Ciudad del Cabo, informó la revista People. La radiante mujer de 38 años se dirigió a la multitud de mujeres y niñas locales apoyadas por la organización de caridad comunitaria Justice Desk sobre lo que antes fuera un árbol en donde habló con orgullo de su herencia racial.

«En una nota personal, ¿puedo decir que mientras estoy aquí junto a mi esposo, y como miembro de la familia real, estoy aquí como madre, como mujer, como una mujer de color y como tu hermana», dijo la exestrella de «Suits» a la multitud. «Estoy aquí contigo, y estoy aquí para ti», continuó Markle. Después de ver a las jóvenes tomar una clase de defensa personal, la estrella estadounidense alentó a las mujeres a luchar por el «respeto, la dignidad y la igualdad».

Discurso sobre la violencia de género

Por su parte, el príncipe de 35 años también se tomó el tiempo para hablar sobre la violencia que afecta a las mujeres en la región, haciendo mención de su último rol: el de ser padre de un hijo, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, de 4 meses de edad. «Ningún hombre nace para causar daño a las mujeres», dijo Harry. “Este es un comportamiento aprendido y un ciclo que debe romperse. Entonces, ahora se trata de redefinir la masculinidad, se trata de crear sus propias huellas para que sus hijos las sigan, para que puedan hacer un cambio positivo en el futuro».

«Para mí, el verdadero testimonio de tu fuerza no es física, es lo que está aquí arriba y lo que está aquí en medio. Su fortaleza está en su espíritu, lo que para mí significa honrar y proteger a mi esposa y ser un modelo positivo para mi hijo», continuó diciendo el duque. «Quería asegurarme de que nuestra primera visita como familia, con mi esposa a mi lado, se centrara en los importantes desafíos que enfrentan millones de sudafricanos, al tiempo en que reconocemos la esperanza que sentimos con tanta fuerza en este lugar», agregó Harry.

La herencia birracial

La presentación que compartió Markle abrazó su herencia birracial, heredada por Archie, quien es el primera nieta birracial de la reina Isabel II. Después del nacimiento de Archie el 6 de mayo, el palacio publicó una foto del recién nacido conociendo a su bisabuela, de 93 años, en una foto histórica donde también aparecen la madre de Markle, Doria Ragland. Se trata de la primera vez en la que aparece la monarca británica junto a la abuela negra del bebé Sussex.

«Al igual que la boda de Harry y Meghan, cambia el panorama en términos de brindar visibilidad sobre temas relacionados a la raza y a la inclusión», dijo directora ejecutiva del Premio Diana. A principios de este mes, el Palacio de Buckingham dio a conocer detalles del viaje real, el cual también cuenta con el tercer miembro de la familia Sussex, Archie. «El duque está especialmente orgulloso de continuar el legado dejado por su madre con su trabajo en Angola donde se unió a Halo Trust nuevamente en un esfuerzo por librar a la población de las minas terrestres», dijo el comunicado.

El programa de la gira

El itinerario señalaran que Meghan y Archie se queden en Sudáfrica durante el 23 de septiembre hasta 23 de octubre. Harry también planea ir a Angola, Malawi y Botswana. El secretario privado de Harry, Sam Cohen, dijo que mientras el duque esté en Angola, el príncipe verá el trabajo de limpieza de minas terrestres que ha continuado mucho después de que la princesa Diana hablara públicamente sobre el problema. La princesa murió en 1997.

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil