CELEBRITIES

El príncipe Harry se convierte en fotógrafo para National Geographic

Mirá la foto que compartió el duque de Sussex

Fuente: Getty Images

En muchas ciudades a lo largo del mundo se llevaron a cabo durante las últimas semanas protestas globales sobre el medio ambiente. La realeza no ha ignorado esto, sobre todo tras las críticas que recibieron hace unos meses por volar repetidas ocasiones en aviones privados, que son 20 veces más contaminantes que los vuelos regulares.

Por lo tanto el príncipe Harry quiso dar un paso adelante y ejerció como editor de National Geographic por un día. Fue el royal quien se encargó de fotografiar unos “baobabs” durante su visita al parque nacional de Liwonde, en Malawi, que formó parte de su gira por África. El objetivo de esta campaña es concienciar a los lectores de la importancia de este árbol en el ecosistema.

De hecho Harry quiso hacer una pequeña parada para plantar árboles en nombre de la Queen’s Coomonwealth Canopy, una iniciativa que comenzó en 2015 como una red de programas de conservación forestal en los 53 países de la Comunidad de Naciones. A través de la cuenta oficial en Instagram de los duques del Sussex el príncipe aprovechó y mandó un mensaje.

“¡Hola a todos! Estoy súper contento de tener la oportunidad de seguir trabajando con National Geographic y coeditar esta cuenta de Instagram; es una de mis favoritas”, escribió el Harry. “Iré publicando fotos de mis fotógrafos favoritos de @NatGeo a lo largo del día, y en la cuenta de @sussexroyal compartiré mis fotos favoritas de entre todas las que publiquen. No puedo esperar a que lo vean”, finalizó el duque que insistió en que proteger la naturaleza es “fundamental para nuestra supervivencia” y que no debe ser menospreciado como algo “hippy”.

Como te contamos en SALTA4400, el duque de Sussex homenajeó a su madre visitando un campo de minas en Angola. Lo hizo protegido con un traje anti explosivos de la misma fundación con la que colaboró la princesa Diana hace 22 años. En las imágenes se puede advertir el gran parecido entre el paseo de Harry entre señales de advertencia de las peligrosas minas, y la caminata que hizo Lady Di en 1997 para “cambiar el curso de la historia” y eliminar este tipo de arma militar.

A través de su cuenta oficial de Instagram, los duques recordaron a la princesa. “En 1997, la princesa Diana de Gales visitó Huambo para concienciar al mundo de la crisis de las minas antipersona y de las vidas que estaban siendo destrozadas por estas. Dos décadas después, esa inhóspita área se ha transformado en una animada y vibrante comunidad de colegios y pequeños negocios”, se lee en la publicación. “El duque tiene el honor de visitar un lugar y una comunidad que fue tan especial para su madre y reconocer su incansable misión como defensora de todos aquellos que necesitaban su voz, incluso cuando se trataba de una causa que no era universalmente popular”.

Cabe destacar que en su momento, las imágenes de la princesa Diana en el lugar y las que retrataron el posterior encuentro con los niños víctimas de las minas, dieron la vuelta al mundo y dieron pie para que ese mismo año, a través del Tratado de Ottawa, se prohibiera la adquisición, producción, almacenamiento y utilización de las minas antipersona. 156 países se suscribieron al convenio y la campaña ganó ese mismo año el premio Nobel de la Paz. Lamentablemente, Lady Di no pudo ver esto ya que ocho meses después de su visita a Angola, falleció en París.

Salir de la versión móvil