El cantante urbano Bad Bunny apareció por sorpresa este jueves en un colegio de la ciudad de Hialleah, en el condado de Miami-Dade. Lo hizo con el objetivo de anunciar un programa de becas dirigido a estudiantes hispanos de bajos recursos, a quienes les dejó un profundo y motivacional mensaje, a quienes recomendó no abandonar sus estudios, ni siquiera por la música.
El reguetonero les dijo a los 300 alumnos presentes que “sigan estudiando y den lo mejor de sí mismos para triunfar en la vida”. El programa estudiantil se llama HACER, y es financiado por McDonald´s. “Apoyar movimientos como este es la mejor aportación que podemos hacer a la sociedad y, especialmente a los niños y jóvenes, que se están formando y vienen con fuerza”, manifestó el puertorriqueño durante una entrevista minutos antes de salir al escenario.
Bad Bunny le dijo a los jóvenes que cursó dos años en la carrera de licenciatura de Comunicaciones en la Universidad de Puerto Rico, para así tener un plan alternativo por si en la música las cosas no salían como él lo esperaba. «Yo no recomiendo que abandonen los estudios para dedicarse de lleno a la música, hay que tener presente el sueño y la meta de la música, pero sin desviarte de los estudios u otra carrera profesional», declaró.
Siguiendo la misma línea, el artista recordó que los deportistas de la NBA (liga de básquet de Estados Unidos) están obligados a ir primero a la universidad y de esa manera comienzan a jugar en campeonatos. «Me alegra saber que mi figura puede servir para animar a los jóvenes a ir a la universidad y que, además, algunos de ellos incluso podrán recibir la ayuda del programa HACER», finalizó.
Con respecto a su música, hace poco más de un mes, Bad Bunny y Residentelanzaron una sorpresiva colaboración. «Bellacoso», un tema enérgico de reguetón que aparece en la escena musical pocos días después de las protestas que lideraron en la isla para que el gobernador Ricardo Rosselló renunciara. Según se detalló en un comunicado de prensa, el single muestra el sonido revitalizante de dos generaciones que fusionan su individual estilo para un «dembow/reggaetón enérgico».