Shia LaBeouf habló durante una reciente entrevista con The Hollywood Reporter sobre cómo fue el período más oscuro en su vida. El actor de 33 años expresó que estaba «borracho y nada racional» cuando fue arrestado por conducta desordenada y por consumir alcohol en vía pública en 2017. En ese momento, LaBeouf, quien había estado filmando la película The Peanut Butter Falcon, también señaló que se sentía «profundamente avergonzado» de su comportamiento, agregando que ese fue un punto muy bajo. Un punto bajo que calificó como un fondo.
En el podcast deTHR , el actor compartió que el arresto significó un llamado de atención a su comportamiento y a lo que estaba haciendo con su vida en ese momento. «Sentí mucha vergüenza, una vergüenza profunda», dijo el actor, antes señalar cuales fueron sus comentarios en el momento del arresto, los cuales incluían: «el Presidente no da una mierda por ti, y quieres ¿hacer qué? ¿Arrestar a los blancos?», «Siento que las personas en el set piensan que soy racista, creo que soy racista, y siento todo eso y, básicamente, no quiero estar vivo por pensar así», recordó el actor.
El origen de su adicción
Tras el incidente, LaBeouf prometió no volver a consumir alcohol y completó su trabajo en The Peanut Butter Falcon, antes de ingresar a una estancia ordenada por el tribunal en rehabilitación. Fue allí, reveló LaBeouf, cuando se dio cuenta de que estaba luchando con algo más que una adicción al alcohol. «Fue la primera vez que me dijeron que tenía TEPT. Pensé que era alcohólico», dijo el actor, aludiendo a su problemática infancia, la cual relató en su última película, Honey Boy. «Lo que hay en Honey Boy sale de estas sesiones de terapia que hice», explicó.
Honey Boy, señaló LaBeouf, «contextualiza quién fui yo públicamente». La película permite a la audiencia ver las circunstancias que llevaron al actor a su momento más oscuro. Esas circunstancias incluyeron un rápido ascenso a la fama después de protagonizar Even Stevens de Disney Channel , durante el cual LaBeouf vivió con su padre en un motel. En la película, la cual tiene lugar durante ese período de tiempo, LaBeouf describe a su padre como un delincuente sexual que hace su vida miserable, al tiempo que fomenta su éxito profesional.
Una película reveladora
«Todo lo que está en la película sucedió», dice LaBeouf, quien interpretó a su padre en la película… Me volví adicto a esas felicitaciones. Algo así alimentó mi forma de trabajar durante mucho tiempo, simplemente inmovilizando tu propio dolor y aferrándome a él, nunca lidiando realmente con él o cuestionándolo, sino simplemente manteniéndolo en una pequeña botella de la que puedes abrir la tapa cuando sea necesario». Según señaló el actor, esa mentalidad solo alentó a trabajar más duro.