CELEBRITIES

Kylie Jenner vendió su imperio de cosméticos

Ya no es la dueña de su empresa

Kylie Jenner pese a su corta edad es una de las empresarias más importantes en el mundo de las celebridades. El imperio cosmético que creó en el 2015 inició con sus famosos lip-kits, que prometían labios voluminosos como los de ella sin recurrir a intervenciones de terceros. Así, empezó a convertirse en la multimillonaria más joven del mundo.

Ahora, la estrella vendió el 51 por ciento de su compañía, que cuenta con otros productos como cremas para el cuidado de la piel, a “Coty”, la multinacional especializada en belleza y perfumería, que buscará atraer a consumidores más jóvenes con esta adquisición que les costó 600 millones de dólares.

Aunque Kylie ya no tendrá una participación mayoritaria en su empresa, en el comunicado de prensa que se difundió para dar a conocer la noticia, se destaca que su equipo y ella seguirán teniendo el control creativo y diseñando las estrategias de comunicación. La propia celebridad reconoce que esto le permitirá enfocarse en desarrollar nuevos productos mientras su “primer bebe” sigue creciendo hasta convertirse en una marca global.

Kylie marca tendencias en el mundo de los negocios. Ahora, la joven empresaria creó un nuevo concepto: máquinas expendedoras de su línea cosmética, y se pueden encontrar en distintos centros comerciales de Estados Unidos. La modelo revoluciono la experiencia de la compra de estos productos.

La primera que se colocó fue en el aeropuerto internacional de Las Vegas, en donde causó furor con las personas que arribaron al lugar y se llevaron una tremenda sorpresa al darse cuenta de la máquina. Esta innovación de venta de parte de la empresaria podría hacer que su línea de cosméticos sea más famosa aún de lo que ya lo es.

Salir de la versión móvil