CELEBRITIES

Beyoncé revela que los abortos involuntarios cambiaron su idea de éxito

«Comencé a buscar un significado más profundo», explicó la cantante

Beyoncé ofreció en una reciente entrevista una clara visión de cómo superó algunos de los momentos más difíciles de su vida. La superestrella del pop y el R&B de 38 años aparece en la portada de enero de la revista Elle, y a través de mensajes directos y correos electrónicos con los fanáticos de las redes sociales, habló sobre una de las lecciones más difíciles que aprendió después de sufrir varios abortos espontáneos a lo largo de su vida de matrimonio.

«Comencé a buscar un significado más profundo cuando la vida comenzó a enseñarme lecciones que no sabía que necesitaba. El éxito me parece diferente ahora», explicó la afamada cantante en la sincera entrevista.»Aprendí que todo dolor y pérdida es de hecho un regalo. Tener abortos espontáneos me enseñó que tenía que ser madre antes de poder ser madre de otra persona», agregó.

Un duro secreto

Mientras que Beyoncé y su marido, Jay-Z, tradicionalmente han mantenido la privacidad de sus vidas personales, el ejecutivo de Roc Nation arrojó luz sobre las luchas que ha vivido la pareja en su disco de 2012, «Glory». Beyoncé habló sobre la experiencia traumática en un documental lanzado 2013, «La vida es un sueño», el cual describe el momento como «la cosa más triste por la que ha pasado».

Un cambio importante que experimenta una mujer durante y después del embarazo es la transformación a menudo rápida e intensa de su cuerpo. Para Beyoncé, hacer frente a las diferentes variaciones de su cuerpo, fue algo que finalmente le otorgó una nueva sensación de amor propio que no había descubierto previamente. «Si alguien me hubiera dicho hace 15 años que mi cuerpo sufriría tantos cambios, y que me sentiría más femenina y segura con mis curvas, no les habría creído», dijo.

El valioso aprendizaje

«Pero los niños y la madurez me han enseñado a valorarme más allá de mi apariencia física y realmente a comprender que soy más que suficiente sin importar en qué etapa de la vida me encuentre», agregó la cantante. Al ponerse a disposición de sus hijos, Beyoncé expresó que hizo valientes intentos de desarrollar un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida después de tener hijos, lo que admitió ha sido «lo más estresante» de su vida hasta el momento.

Salir de la versión móvil