CELEBRITIES

La reina Isabel enfrenta las críticas tras el reciente escándalo familiar

¿Se suspenderá el discurso anual de Navidad?

Reina Isabel II - Fuente Instagram The Royal Familiy

Las cosas han estado difíciles para la reina Isabel II durante las últimas semanas. El jueves, una fuente cercana a la familia real expresó a la corresponsal y autora de Vanity Fair, Katie Nicholl, que la monarca de 93 años se ha enfrentado al bloqueo mientras redacta su discurso del día de Navidad, intentando resaltar algunos de los logros de su familia durante el año pasado. Según el medio, el discurso anual de Navidad es una tradición real que se remonta a su abuelo, el Rey George V.

La fuente reveló que también se trata de una tarea que Elizabeth toma muy en serio como una oportunidad para dirigirse a la nación. «Todavía está en la etapa de primer borrador debido a las elecciones, pero probablemente no ha sido el discurso más fácil de escribir», dijo la fuente sobre la redacción del discurso anual. «Ha sido un momento muy diferente detrás de escena, y la moral está un poco baja», agregó haciendo referencia al reciente escándalo sucedido en el seno de la familia real.

El discurso anual de Navidad

La biógrafa de la reina, Sally Bedell Smith, dijo al Daily Mail del Reino Unido que Elizabeth se apoyará en su hijo, el Príncipe Carlos, quien es el próximo en la línea al trono. Smith expresó que Elizabeth admira mucho al hombre de 71 años y que los dos han estado «más cerca que nunca». Es probable que Elizabeth aborde algunos de los momentos más felices del año, incluido el nacimiento de su octavo bisnieto, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, así como el compromiso de la princesa Beatriz.

La monarquía británica fue sacudida por un año muy turbulento, causado principalmente por su otro hijo, el príncipe Andrew. En noviembre, el hombre de 59 años luchó para defenderse durante una desastrosa entrevista con la BBC sobre su relación con el fallecido financiero Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual. Virginia Roberts afirmó previamente que fue traficada por Epstein y forzada a tener relaciones sexuales con Andrew en tres ocasiones hace casi 20 años. Roberts alegó que el primer encuentro ocurrió cuando tenía 17 años.

Un escándalo familiar

El duque de York expresó que le preguntó a su madre si podía «retirarse» de sus deberes públicos. La experta real y escritora Leslie Carroll dijo a Fox News que sin duda es un momento difícil para Elizabeth, quien se enfrenta a uno de los peores escándalos para la realeza en su historia moderna. «Me siento un poco triste porque en esta etapa de su vida… la reina nunca puede relajar sus manos sobre las riendas de la monarquía y confiar completamente en que la generación más joven continúe», dijo Carroll.

Salir de la versión móvil