El príncipe Guillermo y Kate Middleton se conocieron hace 18 años en la Unviersidad de St. Andrews, pero su relación no comenzó hasta dos años después, en 2003, y desde entonces fue todo sobre ruedas. En 2010, el royal le pidió matrimonio a su novia y se casaron en abril del año siguiente.
Durante esos años de relación, Guillermo se esmeraba más que ahora con Kate. “En nuestros días de universidad, solía preparar diferentes comidas”, revela la duquesa en A Berry Royal Christmas, el especial navideño de este programa de cocina con Mary Berry que se emitirá esta noche en la cadena BBC. “Creo que eso fue cuando intentaba impresionarme, Mary. Me preparaba salsa boloñesa y platos así”, añadió.
En la actualidad, sigue poniéndose al mando de las comidas; pero de manera excepcional. “A veces, lo hace. Es muy bueno con los desayunos”, reconoció Middleton. Porque quien suele preparar la comida es la duquesa de Sussex, con la ayuda de sus hijos. “Louis adora la remolacha. Y obviamente a Charlotte le gustan las patatas”, reveló su madre, que busca que los niños sean independientes también para esto.
En una ocasión, el príncipe Guillermo dijo que la poca habilidad de su esposa en la cocina era la razón de que estuviera tan delgado. Pero Mary Berry, apodada la gran dama de la cocina británica, no piensa lo mismo. La famosa presentadora de programas de cocinas avaló las habilidades culinarias de la duquesa: “Kate es muy buena cocinera”.
Por las declaraciones de Berry a la prensa, parece ser que el principal atractivo del programa será ver a los duques de Cambridge enfrentados en la cocina. “Les hice preparar una rulada. Fueron muy competitivos, y no perdieron de vista las creaciones del otro mientras cocinaban las suyas. Son una pareja estupenda. Se preocuparon de conocer los problemas de esta gente y cómo pueden ayudar”.