CELEBRITIES

Murió la cantante pop Kelly Fraser a los 26 años

La joven cantante era activista por los derechos del pueblo inuit

La cantante Kelly Fraser murió el pasado 24 de diciembre con solo 26 años de edad en su ciudad natal Winnipeg, Canada. Aunque se desconoce la causa de su muerte, su productor y amigo Thor Simonsen ha pedido respeto hacia Kelly y su familia.

La artista de etnia inuit llegó a la popularidad luego de lanzar una versión de la canción “Diamonds” de Rihanna utilizando la lengua originaria de los habitantes de las regiones árticas de América del Norte (conocidos popularmente como esquimales).

Fraser había sido nominada a disco indígena del año por la academia de música de Canadá por su disco Sedna. “Kelly usaba la música pop como plataforma para fortalecer su lenguaje. También esperaba crear conciencia entre las generaciones más jóvenes sobre la historia de los inuit. Trataba de mejorar las condiciones para las personas inuit de forma apasionada y quería ayudar a los jóvenes a comprender la historia», recordó su productor.

La cantante nació en Sanikiluag, una pequeña localidad en la Isla Flaherty, Canadá, que cuenta con menos de mil habitantes. Dedico toda su vida a visibilizar la historia y la importancia de los pueblos originarios para la historia contemporánea de Alaska, Canadá, Estados Unidos y Groenlandia.

Salir de la versión móvil