Laura Dern continuó su temporada de premios en los Premios Screen Actors Guild 2020, llevándose a casa el trofeo por su actuación destacada en el papel secundario de la película Noah Baumbach, donde interpretó a la abogada Nora Fanshaw. Mientras aceptaba su premio, Dern dijo que se sintió honrada de ganar frente a su padre, Bruce, quien subió al escenario más temprano en la noche para presentar Once Upon a Time en Hollywood como un candidato para el premio a mejor película.
La actriz también se tomó un momento para reconocer a otro miembro de la familia. «Para mi abuela Mary por criarme en las repeticiones diarias», dijo Dern haciendo referencia a las series de televisión protagonizadas por personajes como Lucille Ball y Vivian Vance. Por supuesto, Dern no salió del escenario sin agradecer a su familia Marriage Story, específicamente a los otros dos actores que interpretan a abogados de divorcios en la película. «Me encantaría compartir esto con los extraordinarios Alan Alda y Ray Liotta», dijo.
Una victoria merecida
Dern venció a Scarlett Johannson de Jojo Rabbit, Jennifer Lopez en Hustlers, Nicole Kidman y Margot Robbie en Bombshell, siendo su primera victoria en SAG en su tercera nominación. Anteriormente recibió un reconocimiento por su actuación destacada como actriz en una película de televisión o miniserie en 2009 y con Big Little Lies en 2018.
La actriz continúa ganando en 2020, ganó el Globo de Oro y el Critics ‘Choice Award y también ha sido nominada para un Premio de la Academia y un BAFTA. Mientras que tiene dos películas en lista en esta temporada, la actriz de 52 años de edad dijo en una reciente entrevista que no sentía ansiedad competitiva; pues ella solo está disfrutando de haber participado en dos películas que adora están nominada.
Mostrando su orgullo
«Amo a Greta Gerwig y Noah Baumbach. Son mi familia», dijo Dern en el estreno de Little Women en Nueva York en diciembre. «¿Haber hecho una película con ambas en el mismo año y considerarlas dos películas perfectas? Por supuesto, todo lo que quiero es que sean reconocidas y que cada vez más personas vean su trabajo. Eso siempre es delicioso», explicó la actriz.