CELEBRITIES

Los detalles del trágico accidente que arrebató la vida de Kobe Bryant

Una lamentable pérdida

¡Descansa en paz, Kobe Bryant! La exestrella de los Lakers de los Ángeles y su hija de 13 años, Gianna, murieron el domingo por la mañana tras un accidente de helicóptero en Calabasas, California. Según la Oficina del Sheriff del condado de Los Ángeles, había nueve personas en el helicóptero: un piloto y ocho pasajeros. No hubo sobrevivientes. A Bryant le sobreviven su esposa, Vanessa, y sus otros tres hijos: Natalia, de 17 años, Bianka, de 3 años, y Capri, de 7 meses.

Según la Oficina del Sheriff del Condado de Los Ángeles, una investigación está en curso. Bryant y su hija, Gianna, también conocida como Gigi, fueron identificados como unos de los pasajeros a bordo del helicóptero. TMZ informa que los dos se dirigían a la Academia Mamba cerca de Thousand Oaks, California, para practicar baloncesto cuando ocurrió el accidente. Según diversas fuentes, John Altobelli, un entrenador de béisbol en el Orange Coast College, también se encontraba abordo del helicóptero.

Entre las víctimas del vuelo

La hija de Altobelli, Alyssa, jugó baloncesto con la hija de Bryant, Gianna. Alyssa y su madre, Keri, también murieron en el accidente del helicóptero del domingo. También entre las víctimas se encuentra Christina Mauser, entrenadora asistente en Harbor Day School en Corona Del Mar, California. También en el avión estaban madre e hija, Sarah y Payton Chester.

La Oficina del Sheriff del condado de Los Ángeles compartió en una conferencia de prensa el domingo que todavía estaban esperando el informe de la oficina forense para ayudar a recuperar los restos. Las identidades de los fallecidos no serán reveladas hasta que su investigación haya concluido. La causa oficial del accidente se encuentra actualmente bajo investigación. Durante la conferencia de prensa de la Oficina del Sheriff del condado de Los Ángeles, se reveló que se realizó una llamada al 911 informando un accidente de helicóptero.

Las posibles causas

Las condiciones climáticas fueron aparentemente una de las causas del accidente. Una portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles señaló que el departamento área solicitó el aterrizaje de todos sus helicópteros el domingo por la mañana debido a las malas condiciones climáticas las cuales no cumplían con los estándares mínimos del LAPD para volar.

Salir de la versión móvil