CELEBRITIES

Estas son las razones por las que Shakira es un verdadero ícono de la música

A pocos días de su esperado concierto en el Super Bowl

Durante más de tres décadas, la cantante colombiano Shakira ha estado a la vanguardia de la música latina. Ahora, ella estará presentándose en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl por sorpresa. Shakira y Jennifer López están listas para interpretar algunos de sus mejores éxitos y ofrecer un espectáculo sensacional en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, el domingo. Los fanáticos ya han visto a Shakira rockear en algunos de los escenarios más grandes del mundo, incluidas múltiples Copas Mundiales de la FIFA.

Este año, sin embargo, el Super Bowl está haciendo historia con dos de las latinas más grandes de la música. La presentación también incluye a Demi Lovato quien cantará el himno nacional. Frente todo lo anterior, hay muchas razones para pensar que Shakira se ha convertido en un verdadero ícono de la música. Cuando lucía su pelo negro, y llevaba la guitarra en la mano mientras cantaba canciones profundas, apasionadas y angustiadas, Shakira tocó los corazones de las personas con sus temas de principios de los 90 como «¿Dónde estás corazón?» y «Estoy Aquí» y «Antologia».

Los primeros pasos

Los primeros álbumes de Shakira, Pies Descalzos y ¿Dónde Están los Ladrones?, y sus letras filosóficas rezuman angustia, deseo, melancolía e ira. Desde «Inevitable» y «Tú» hasta «Ciega Sordomuda» y «Pies Descalzos, Sueños Blancos», la cantante muestra su rango siempre cambiante. La cantante nacida en Barranquilla ya tenía muchos seguidores cuando debutó en el mercado estadounidense a principios de la década de 2000. Su álbum en inglés, Laundry Service, le dio a los fanáticos temas internacionales número 1 en las listas como «Whenever, Wherever» y «Underneath Your Clothes».

Alentada por Gloria Estefan para cruzar y cantar en inglés, Shakira descubrió que el mundo del pop estadounidense le daba la bienvenida a su apasionada música sin precedentes. Laundry Service llegó al número 3 en la lista Billboard 200 y encabezó muchas listas en todo el mundo. El álbum fue certificado multiplatino en los Estados Unidos, lo que demostró que Shakira escaló con éxito en el mercado musical norteamericano. Laundry Service vendió más de 13 millones de copias en todo el mundo y fue el séptimo álbum más vendido en 2002.

La primera en las listas

Su voz única y fascinante no es el único atributo de la cantante. Shakira ha estado haciendo temblar las caderas desde «Whenever, Wherever», pero su colaboración en 2006 con Wyclef Jean, «Hips Don’t Lie», la consolidó como una diosa del baile el vientre. No solo impresionó con sus movimientos, sino que el pegadizo tema también alcanzó el número 1 en las listas en al menos 55 países, incluido el Billboard Hot 100 de los EE. UU., convirtiéndose en el primer y único temas número 1 de Shakira hasta la fecha en los EE. UU.

Salir de la versión móvil