CELEBRITIES

Meghan Markle y el príncipe Harry toman serias medidas para proteger la privacidad de su nueva vida

Los Sussex ya han amenazado con tomar medidas legales contra la intromisión y el acoso de los medios

Los vecinos del príncipe Harry y Meghan Markle están resguardando con celo los intereses de la pareja real. Una fuente cercana a la duquesa de Sussex señaló que la comunidad donde residirán temporalmente tras su salida de la familia real, North Saanich en la isla de Vancouver, se ha unido para proteger la privacidad de la pareja. North Saanich es una comunidad muy pequeña y aislada, y no es un lugar que normalmente atraiga a las celebridades.

Según señaló la fuente, las empresas locales han recibido multitud de solicitudes para que ofrezcan detalles sobre la vida de Harry y Meghan en la comunidad. La fuente expresó que los dueños de negocios no solo se negaron rotundamente a proporcionar información, sino que además expresaron su simpatía por los deseos de privacidad y de llenar una vida más «normal» de la joven pareja. La fuente reveló que algunas de las pequeños negocios incluso publicaron carteles en sus puertas con inscripciones que dicen «la prensa no es bienvenida allí».

Una nueva vida en Canadá

Harry fue fotografiado el mes pasado a su llegada Canadá, después de una reunión celebrada con varios de los miembros principales de la familia real, donde se discutió el futuro de su nueva vida como familia independiente a la realeza británica. Pese a todas las medidas tomadas, sus problemas de privacidad continúan. A fines del mes pasado, la BBC informó que Meghan y Harry amenazaron con tomar acciones legales por las fotos que tomaron los paparazzi a Meghan mientras paseaba con Archie y sus perros cerca de su casa en la isla de Vancouver.

Los abogados de la pareja dijeron que las fotos fueron tomadas por paparazzi que se encontraban escondidos en los arbustos, quienes la fotografiaron sin su consentimiento. Mientras tanto, las celebridades también han brindado su apoyo a la joven pareja. Madonna incluso ofreció alquilar su apartamento de la ciudad de Nueva York a Harry y Meghan. «Harry, no corras a Canadá, es muy aburrido allí», dijo en un video de Instagram. «Los dejaré subarrendar mi apartamento en Central Park West. Tiene dos dormitorios, tiene la mejor vista de Manhattan, un balcón increíble», escribió la cantante en broma.

Las decisiones en Inglaterra

Y en lo que respecto a la vida en el Palacio de Buckingham, recientemente se supo que la reina Isabel II designó al duque de Cambridge como Alto Comisionado de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia, un título que le fue otorgado tras la renuncia de su hermano menor. Como parte de sus nuevas funciones, el príncipe de 37 años será el representante de la monarca ante la Iglesia de Escocia. Richard Scott, duque de Buccleuch y Queensbury, fue portador del título antes de ser asignado a William.

Salir de la versión móvil