La meca del cine pierde una leyenda. Kirk Douglas dejó este mundo a la edad de 103 años. La estrella de “Spartacus” murió este último miércoles 5 de febrero. Michael Douglas fue quien confirmó la triste noticia a través de sus redes sociales: “Es con tremendo dolor y tristeza que mis hermanos y yo anunciamos que Kirk nos dejó”, reveló el reconocido actor de Hollywood.
Como actor, Douglas se destacó por interpretar a uno de los hombres que luchaban por su honor en “Spartacus“, dirigida por Stanley Kubrick, y en “Siete días de mayo“. También tuvo papeles protagónicos engreídos que podían ganarse la simpatía de los espectadores como en “20 mil leguas de viaje submarino“, “Champion” y “El malo y el bello“. Fue nominado a tres premios de la Academia y recibió un Oscar honorífico en 1996.
Además de Michael Douglas, era el padre de los productores Joel y Peter Douglas, camino que también eligió su nieto Cameron. Fuera de la pantalla, Kirk tenía la reputación de ser exigente durante su apogeo en los años 50 y 60. Pero también había otros lados de él: un activista político, un benefactor de caridad, un hombre de familia, un narrador divertido y reflexivo y un autor.
Su hijo Michael volvió a aparecer en las redes para dejar un emotivo mensaje de agradecimiento a quienes le enviaron sus fuerzas para superar esta dolorosa pérdida. «Muchas gracias por sus amables y atentas palabras. ¡Nuestra familia está muy agradecida por su apoyo y le enviamos nuestro amor a todos!», escribió el protagonista de «El Método Komisnky».
La comedia protagonizada por Douglas y Alan Arkim ha sido totalmente aclamada por la crítica. Los veteranos actores han sido nominados a los Globos de Oro y a los Emmy por sus actuaciones en esta producción original de Netflix, donde interpretan a dos viejos amigos quienes a pesar de su avanzada edad, deciden continuar trabajando y buscando encontrar su lugar en Hollywood.