Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

CELEBRITIES

¡Imperdible! La polémica en las redes ayudó a Sonic a evitar el fracaso de taquilla

Los productores escucharon a los fans del videojuego y obtuvieron su recompensa.

No es exagerado decir que «Cats» de Universal y «Sonic» de Paramount tuvieron dos de los más polarizantes trailers de películas. Ambos se incendiaron en Internet por razones equivocadas. Esto ocurrió después de que los usuarios de las redes sociales reaccionaran negativamente a ellos a finales del año pasado.

Tal como rescata Variety, «Cats» usó una nueva ciencia llamada «tecnología digital de pieles» para llevar a los felinos de cuatro patas a la pantalla grande. El costoso CGI, del que se habían burlado implacablemente, habría sido demasiado costoso para ser completamente retocado antes de que se desatara durante las vacaciones.

La película se convirtió en un desastre de taquilla y perdió 100 millones de dólares en el cine. Esto se evaluó después de tener en cuenta los costos de comercialización. Por su parte, «Sonic» podría haber sufrido fácilmente el mismo destino. Pero en lugar de estrenar la película cuando estaba programado su debut el pasado noviembre, Paramount eligió bien.

Sonic y una decisión inteligente

El estudio retrasó la cinta para que el director Jeff Fowler pudiera rediseñar el personaje animado, cuyos espeluznantes dientes inicialmente le hacían parecer demasiado humano. Fue un movimiento inusual, pero que al final resultó en críticas positivas y un fin de semana de apertura de tres días de 58 millones de dólares, la mejor proyección de una película basada en un videojuego.

«No recuerdo otra vez que haya habido un reinicio, pero fue increíblemente inteligente por parte de todos los involucrados escuchar a los fans y darles lo que quieren», dijo el presidente de distribución en Norteamérica de Paramount, Chris Aronson, que trabajó en la Fox cuando el estudio pisó el freno en «Sonic«. «El consumidor siempre determina lo que está bien y lo que está mal. Hicieron sus voces claras, y nosotros escuchamos».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina