CELEBRITIES

Jean-Claude Van Damme demostró que aún puede bailar como en «Kickboxer»

A 31 años del estreno de la película, el actor demostró que aún tiene los movimientos intactos.

Pocos recordarán «Kickboxer» por la trama de la película, muchos lo harán por la escena del baile de Jean-Claude Van Damme. Lejos de renegar de este hecho, el veterano actor de acción celebra esa parte del film cada vez que puede. En «Una noche con Van Damme» en Melbourne, el actor sacó todos sus movimientos a la luz ante la ovación del público.

La estrella de Hollywood compartió el momento a través de sus cuentas oficiales en las plataformas digitales. Sus más de 4,7 millones de seguidores en Instagram festejaron el momento en la sección de comentarios de la publicación. El presentador del evento intentó seguirle el ritmo a Van Damme, pero al darse cuenta de que no estaba a la altura desistió y dejó al protagonista lucirse.

En abril de este año se cumplirán 31 años del estreno de «Kickboxer». En el film, Van Damme interpreta a un luchador que debe encontrar un nuevo estilo de pelea para vengarse del matón que hirió gravemente a su hermano. De manera hilarante, una de las etapas de su entrenamiento era el baile que aún recorre el mundo a través de las redes.

Jean-Claude Van Damme y una vida llena de sacrificios antes de ser estrella

Frank Cujo fue el nombre artístico que eligió Van Damme en 1982. Aquel año el actor tomó sus 8 mil dólares ahorrados y se embarcó hacia Los Angeles para convertirse en una estrella de cine. Durante esa primera época en la ciudad norteamericana, un joven Van Damme trabajó como taxista, repartidor de pizza, guardaespaldas y masajista, entre otras cosas.

En 1988 le llegó su primera gran oportunidad. En primera instancia fue elegido para protagonizar «Depredador», pero le dejó dicho papel a Arnold Schwarzenegger y él emprendió su camino hacia «Contacto sangriento», el film que lo llevaría a la fama. Van Damme cobró 25 mil dólares por el film, donde pudo demostrar sus habilidades en las artes marciales, algo que lo haría conocido en todo el mundo.

Salir de la versión móvil