Es un buen momento para estar cerca de Thalía. La reconocida cantante y actriz de 48 años fue a Instagram este último miércoles para hablar con sus seguidores respecto a uno de los aspectos poco conocidos de su vida. Ella confesó que desde muy joven ha estado controlando un trastorno obsesivo compulsivo por la limpieza en sus alrededores.
«Han sido años de control mental y analizar detonadores emocionales para controlar esta compilación», comenzó escribiendo la artista antes de dar detalles sobre su TOC. «Lavarme las manos constantemente, abrir y cerrar las llaves del agua, tocar las manijas de las puerta con un papel y un sin fin de rituales de limpieza, han sido una constante para mi».
«Tranquilos, la obsesión causa angustia y estresa», añadió Thalía. «Solo sé consciente de tu entorno, lávate tus manos frecuentemente o usa tu Purell y evita tocar superficies metálicas en lugares públicos. ¡Evita lugares públicos! En tu hogar, limpia las superficies donde más contacto se tenga, limpia manijas de puertas, escudados, llaves de agua, mesas donde se come o juega y limpia los teléfonos de casa y celulares o tabletas 3 veces al día por tanto contacto que tenemos con éstas».
Para finalizar su mensaje, la cantante de «Amor a la mexicana» decidió seguir dándole consejos a sus más de 15,7 millones de seguidores en Instagram sobre cómo cuidarse y cuidar a los demás en el hogar. «Trata de organizar esto en una rutina diaria o pon una alarma para recordarte estos cuidados diarios», escribió Thalía.
«Todo con paz y tranquilidad, pero con precaución y consciente del cuidado de TODOS. ¡Ánimos guerreros! Juntos todos nos cuidamos», cerró su mensaje la aclamada artista. Para ilustrarlo, la actriz eligió un meme que circula masivamente en las redes sociales. El mismo refleja lo que es su obsesión por la limpieza desde que era muy joven.