CELEBRITIES

Pink apuntó contra Donald Trump por la crisis causada por el coronavirus en Estados Unidos

La cantante tiene coronavirus y atacó al gobierno de los Estados Unidos por el mal manejo de la situación.

Pink es la última celebridad en declarar que su test de coronavirus ha dado positivo. El viernes pasado, la cantante norteamericana hizo el anuncio a través de sus redes sociales. De esta manera, la exitosa artista es una de los más de 288 mil casos positivos en el país del norte. 8454 personas murieron en Estados Unidos debido a la propagación del COVID-19.

La aclamada artista, quien tiene una niña de 3 años, atacó a la administración Donald Trump por los altos costos de los test de coronavirus. «Es una absoluta parodia y un fracaso de nuestro gobierno al no hacer más accesibles las pruebas», escribió Pink en una declaración publicada en sus cuentas oficiales en las plataformas digitales.

Para contribuir a detener la propagación del coronavirus, Pink donará 500.000 dólares al Fondo de Emergencia del Hospital Universitario Temple en su ciudad natal de Filadelfia. Pensilvania ha reportado más de 8.570 casos de COVID-19 con 102 muertes, según los Centros para el Control de Enfermedades. La cantante entregó otro medio millón al Fondo de Emergencia del Alcalde de la Ciudad de Los Ángeles.

El pedido solidario de Pink para combatr el coronavirus

«Gracias a todos nuestros profesionales de la salud y a todos los que trabajan tan duro para proteger a nuestros seres queridos», añadió Pink. «¡Ustedes son nuestros héroes! Estas dos semanas son cruciales: por favor, quédense en casa». De esta manera, la cantante se sumó a los pedidos de mantener la cuarentena y prestar atención a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

En añadidura, Pink es el último artista musical que ha contraído el virus, que ha superado el millón de infecciones en todo el mundo. «Esta enfermedad es seria y real. La gente necesita saber que la enfermedad afecta a jóvenes y viejos, sanos e insanos, ricos y pobres. debemos hacer que las pruebas sean gratuitas y más accesibles para proteger a nuestros niños, nuestras familias, nuestros amigos y nuestras comunidades», escribió la artista.

Salir de la versión móvil