CELEBRITIES

Rital Wilson advierte sobre los efectos secundarios del tratamiento para el Coronavirus

La actriz habló con mayor detalle sobre los síntomas que manifestó y su experiencia con la controvertida droga cloroquina

Rita Wilson y su esposo Tom Hanks fueron las primeras celebridades en revelar públicamente su contagio con coronavirus el mes pasado. Ahora, la cantante y actriz habló con mayor detalle sobre los síntomas que manifestó y su experiencia con la controvertida droga cloroquina, la cual se aplica para tratar la enfermedad.

La estrella de 60 años realizó su primera entrevista durante su presentación en «The Talk» de CBS con Gayle King. La cantante, cuya interpretación de «Hip Hop Hooray» de Naughty By Nature se volvió viral recientemente, compartió exactamente cómo se sentía cuando Hanks, de 60 años, luchaba contra el virus en su cuarentena en Australia.

El cansancio y el dolor extremo

«Estaba muy cansada. Me sentía extremadamente adolorida», detalló Wilson sobre sus síntomas. «Incómoda, no quería que me tocaran y luego comenzó la fiebre. Escalofríos como nunca antes. Mirando hacia atrás, me doy cuenta de que también estaba perdiendo el sentido del gusto y el olfato. No me daba cuenta en ese momento», expresó.

Wilson compartió que su fiebre alcanzó su temperatura más alta unos nueve días después de que los resultados dieran positivos. «Creo que se acercó a 41», dijo. La actriz reveló que le dieron cloroquina, un medicamento que se ha utilizado para prevenir y tratar la malaria. El fármaco está siendo estudiado como un posible tratamiento para COVID-19.

Los efectos de fármaco

La actriz dijo que su fiebre disminuyó después de tomar cloroquina, pero no está segura de si esa fue la razón por la que desapareció. «Solo puedo decirte que no sé si el medicamento funcionó o si fue solo el momento para que mi fiebre se rompiera, pero mi fiebre se rompió», explicó. «Pero la cloroquina tuvo efectos secundarios extremos».

Después de ser tratada con cloroquina, Wilson compartió que se sentía «completamente nauseabunda» y sufría de vértigo. «No podía caminar», dijo. «Mis músculos se sentían muy débiles», señaló. «Creo que la gente debe ser muy cuidadosa con esa droga», agregó la estrella. «Realmente no sabemos si es útil en este caso». En cuanto a su famoso esposo, Wilson admitió que Hanks experimentó «síntomas más leves».

Salir de la versión móvil