Tal como él mismo se definió en su monólogo para Saturday Night Live, Tom Hanks fue «el canario de la mina» que advirtió a todos sobre el coronavirus. El día en que él y su esposa Rita Wilson dieron positivo por COVID-19, la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia global y desde entonces, el mundo no ha sido el mismo.
En una entrevista reciente para un programa matutino de la CBS, la pareja reveló que ha donado sangre para ayudar a las investigaciones que buscan una vacuna efectiva contra el virus. «Hemos donado sangre para formar parte de un estudio», revelaron ambos. «Estamos esperando para saber si nuestros anticuerpos son útiles para desarrollar una vacuna».
Por otro lado, ellos también contaron cómo vivieron la enfermedad. La misma les fue detectada en Australia, en el momento en el que Tom Hanks se disponía a cumplir sus labores como el agente de Elvis Presley en la biopic del rey del Rock and Roll. Por supuesto, la producción de la película de Baz Lurhmann quedó en suspenso.
Rita Wilson aseguró que sus síntomas fueron más fuertes que los del doble ganador del Oscar. La famosa cantante norteamericana aseguró que se sentía «muy cansada y muy adolorida». Además, Wilson reveló que sufría naúseas mientras que su marido no las tuvo, ni llegó a padecer fiebres altas, ni perdió el sentido del gusto.
Tom Hanks hizo reír a todos en medio de una pandemia
Entre los grandes logros en la carrera de Tom Hanks podría atribuirsele la capacidad de haber hecho reír a millones de personas en medio de semejante crisis. El protagonista de «Forrest Gump» fue el presentador de Saturday Night Live, en donde protagonizó un inolvidable monólogo sobre el coronavirus y su tiempo en cuarentena durante su estadía en Australia.
«Desde que me diagnosticaron, me parezco más que nunca al padre de Estados Unidos», dijo Hanks. «[En eso] nadie quiere estar cerca de mí mucho tiempo, y hago que la gente se sienta incómoda. «La gente en Australia es fantástica en todos los sentidos, pero usan Celsius en vez de Fahrenheit cuando te toman la temperatura», compartió Hanks. «Así que, cuando llegaron y dijeron, ‘Tienes 36 años’, me pareció muy mal. Resulta que 36 está bien. 38 es malo. Así que, básicamente, es la forma en que Hollywood trata a las actrices».