Paramount Pictures y Hasbro estrecharon un nuevo vínculo para intentar llevar nuevamente a los Transformers a los primeros planos en la consideración de la audiencia. Para lograrlo, el estudio contrató los servicios de Josh Cooley, quien fuera el encargado de dirigir la exitosa cuarta entrega de «Toy Story«. Aquel largometraje animado se estrenó a mediados del año pasado y superó el billón de dólares en la taquilla mundial.
Según informó Deadline, el proyecto se presenta como una precuela animada de la franquicia. La misma aún no tiene un título asignado. Los socios guionistas Andrew Barrer y Gabriel Ferrari han escrito el guion del proyecto, mientras que Paramount Animation, en conjunto con eOne desarrollarán y producirán la película. Actualmente, el film se encuentra en las primeras etapas de desarrollo.
Por su parte, Cooley viene de ayudar a «Toy Story 4» a ganar un Oscar a la mejor película animada. Por lo cual, su nombre se convirtió en uno muy codiciado en la industria cinematográfica, especialmente en la de animación. Según aportó Variety, el proyecto espera que Lorenzo di Bonaventura y Mark Vahradian se unan a la película como productores ejecutivos.
De concretarse, esta será la séptime película para lo que se inició como una exitosa franquicia de juguetes. Michael Bay fue el director adjunto en las primeras cinco entregas. Las cuales generaron más de 4 mil millones de dólares en la taquilla mundial para Paramount. Por lo que no es de extrañar que el estudio decida meter mano en un viejo éxito como este para llevarlo nuevamente a la pantalla grande.
La carrera de Bay en la franquicia concluyó en 2017 con el estreno de «Transformers: el último caballero«. El estudio luego renovó la franquicia con la precuela de 2018 «Bumblebee«, dirigida por Travis Knight con Hailee Steinfeld como protagonista. La serie se basa en la popular línea de juguetes Transformers, producida por Hasbro y Takara, que presenta las largas batallas entre los Autobots y los malvados Decepticons.