Robert De Niro compartió cómo fue su experiencia criando a sus hijos birraciales. El actor de «Taxi Driver» habló recientemente en el programa The Tonight Show con Jimmy Fallon, donde le preguntaron si el racismo era un tema de conversación familiar. «Mis hijos son todos mitad negros… doy ciertas cosas por sentado», admitió el ganador del Oscar, refiriéndose a su raza.
«…Cuando las personas le dicen a sus hijos: ‘Si te detiene un policía, mantén tus manos en el volante, no hagas movimientos bruscos, no pongas las manos debajo, no hagas esto o aquello’,en realidad todo esto da mucho miedo, y eso es algo que tiene que cambiar», agregó. Robert De Niro señaló que no todos los agentes de policía son malo «Cualquiera que lastime a otra persona sin otro motivo que no sea la defensa propia o la defensa de otras personas no debería estar haciendo ese trabajo».
Una familia grande
El actor también habló sobre la disposición que ha tenido la gente a protestar a pesar de la pandemia de coronavirus en curso. «Tuvimos muchas protestas y todo lo que sucedió pasó con una razón, la gente está tan enojada que no les importó. Dijeron: ‘Salgo de todos modos'», señaló el actor. «Creo que mucha gente usaba máscaras, parece ser así. Pero así de enojados estaban todos».
De Niro comparte con su exesposa, Diahnne Abbott, a su hija Drena, de 48 años, y su hijo Raphael, de 44 años. También tiene a sus hijos, Julian, de 24 años, y Aaron, de 24, con su exesposa, Toukie Smith, y su hijo Elliot, de 22 años, y su hija Helen, de 8 años, con su exesposa, Grace Hightower.
Contra la brutalidad policial
Las manifestaciones contra la brutalidad policial y la injusticia racial surgieron en las últimas semanas después de la muerte de George Floyd. Floyd era un hombre negro de 46 años que murió a manos de un oficial de policías. La muerte inspiró a muchas personas en todos los Estados Unidos y del mundo a protestar. públicamente.