CELEBRITIES

Meghan Markle lanza una dura crítica contra el «periodismo toxico»

La duquesa de Sussex reveló que no está interesada en la hacer cobertura mediática

Meghan Markle

Meghan Markle criticó el tipo de periodismo que se hace hoy en día mientras promocionaba una organización de noticias sin fines de lucro enfocada en elevar a las comunidades desatendidas. Luego del lanzamiento de su reciente biografía, la duquesa de Sussex reveló que no está interesada en la hacer cobertura mediática al estilo de un tabloide, le dijo a la periodista Emily Ramshaw, la cofundadora y director ejecutivo de The 19th News.

«Es interesante ver, al menos desde mi punto de vista y mi experiencia personal en los últimos dos años, el modo en cómo ha surgido el clickbait, y cómo ha dejado una huella», dijo Markle en respuesta a por qué cree que una organización de noticias sin fines de lucro como The 19th debería existir. “Eso es parte de cómo comenzamos a ver el mundo, cómo interactuamos con otras personas. Y creo que hay mucha toxicidad en los medios», señaló.

Una cambio de perspectiva

“Mi esposo y yo hablamos de esto a menudo, esta economía para llamar la atención, ¿no? Eso es lo que se puede monetizar en este momento cuando se mira en los medios digitales. Entonces, si solo estás tratando de captar la atención de alguien y mantenerla como lector, estás buscando darle algo lascivo en lugar de algo veraz”, continuó diciendo.

“Y creo que una vez que podamos darle a la gente simplemente la verdad y la informa que necesitan saber, a través de una perspectiva empática, esto volverá a unir a las personas como comunidad de una manera importante, justo en un momento en que nos sentimos mucho más desconectados en un espacio donde podríamos sentir más que una conexión», agregó.

Contra los medios

Meghan Markle tiene mucho que decir sobre el tema del periodismo sensacionalista teniendo en cuenta que ella y el príncipe Harry están demandando al editor del Mail on Sunday y al sitio web MailOnline por cinco artículos que publicaron revelando partes de una carta escrita a mano que le envió a su padre, Thomas Markle.

Salir de la versión móvil