La cantante FKA twigs representó recientemente una demanda contra su exnovio, Shia LaBeouf, acusándolo de abuso y agresión sexual, generando angustia emocional, informó The New York Times. FKA twigs, cuyo nombre real es Tahliah Debrett Barnett, presentó la demanda en el Tribunal Superior de Los Ángeles.
En una entrevista con The New York Times, afirmó que durante su relación con Shia LaBeouf, que duró aproximadamente un año después de conocerse en la película Honey Boy de 2019, el actor la agredió físicamente y la aisló de su equipo profesional. La cantante también confesó que, a sabiendas, le transmitió una enfermedad de transmisión sexual.
«Me gustaría poder crear conciencia sobre las tácticas que tienen los abusadores para controlarte y quitarte tu poder», dijo sobre por qué ha decidido presentar una demanda. Otra de las exnoivas de LaBeouf, la estilista Karolyn Pho, también lo acusó de comportamiento abusivo en la demanda, según el informe. Pho afirmó que una vez la inmovilizó ebrio contra una cama y le dio un cabezazo, haciendo la sangrar.
Crear conciencia
El abogado de FKA, Bryan Freedman, dijo en una declaración: «Shia LaBoeuf ha abusado de la Sra. Barnett, la Sra. Pho y otras mujeres. Tratamos de resolver este asunto en privado con la condición de que el Sr. LaBeouf acepte recibir un tratamiento psicológico consistente. Dado que él no estaba dispuesto a acceder a recibir la ayuda adecuada, la Sra. Barnett presentó esta demanda para evitar que otras personas sin saberlo sufrieran un abuso similar por su parte».
LaBeouf respondió a las afirmaciones de FKA y Pho en correos electrónicos enviados a The New York Times. «Muchas de estas acusaciones no son ciertas. No estoy en posición de decirle a nadie cómo les hizo sentir mi comportamiento», escribió LaBeouf. «No tengo excusas para mi alcoholismo o agresividad. He sido abusivo conmigo mismo y con todos los que me rodean durante años. Tengo un historial de lastimar a las personas más cercanas a mí. Estoy avergonzado de esa historia y lamento a los que lastimé. No hay nada más que pueda decir».