El último álbum de Tony Bennett podría ser una colaboración con Lady Gaga. La familia del músico de 94 años anunció que ha estado luchando contra la enfermedad de Alzheimer desde 2016 en un perfil para AARP The Magazine. En el perfil, se reveló que Lady Gaga y Bennett grabaron un segundo álbum en seguimiento al que fue lanzado en 2014. El álbum de seguimiento de Cheek to Cheek sufrió varios retrasos debido a la comprometida agenda de Gaga y a la pandemia de COVID-19.
Está previsto que se publique en abril. Sin embargo, Bennett no puede participará en la rueda prensa del lanzamiento por decisión de la familia tras hacerse público su diagnóstico de Alzheimer. “Quería consultar con ella para asegurarme de que estaba bien”, dijo el hijo de Bennett, Danny, al preguntarle a Gaga sobre su decisión de hacer público su diagnóstico. «Ella cuida su espalda todo el tiempo. Absolutamente, es solo otro regalo que él puede darle al mundo».
La esposa de Bennett, Susan, también habló sobre Gaga durante una entrevista de CBS This Morning, revelando que la ganadora del GRAMMY sabía sobre el diagnóstico de Bennett mientras grababan el álbum. Añadió que Bennett «definitivamente» recordó a su compañera de dúo diciendo: «Gaga es difícil de olvidar». La familia notó que este podría ser el último álbum de Bennett. Tony Bennett y su familia hicieron pública su batalla de cuatro años contra la enfermedad de Alzheimer.
Una duro diagnóstico
En la entrevista se revela que Bennett fue diagnosticado por primera vez en 2016. La enfermedad de Alzheimer se define como «un trastorno neurológico progresivo que hace que el cerebro se encoja (atrofia) y las células cerebrales mueran», según la Clínica Mayo. «La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia: una disminución continua en las habilidades de pensamiento y del comportamiento que afecta la capacidad de una persona para funcionar de forma independiente».
El médico de Bennett, Gayatri Devi, que lo diagnosticó en 2016, compartió que tiene problemas cognitivos pero que muchas otras áreas de su cerebro aún son resistentes y funcionan bien. “Él está haciendo tantas cosas, a los 94 años, que muchas personas sin demencia no pueden hacer. Realmente es el símbolo de esperanza para alguien con un trastorno cognitivo», dijo Devi sobre Bennett. Después de que comenzó la pandemia el año pasado, la familia dejó ir al asistente de Bennett para minimizar su exposición al COVID-19, y su esposa, Susan, se hizo cargo de la mayor parte de su cuidado.
18x-GRAMMY winner @ItsTonyBennett is battling Alzheimer's disease. His family revealed his 4-year battle in an @AARP article.
@GayleKing spoke w/ his wife, Susan Benedetto, who says music still plays a major role in his life & why the family decided to share his diagnosis now. pic.twitter.com/taSobf8mLd— CBS This Morning (@CBSThisMorning) February 1, 2021