CELEBRITIES

«Todos merecemos justicia»: Meghan Markle habla tras ganar su batalla legal

El fallo es una victoria significativa para la duquesa de Sussex, que demandó al editor por invasión de la privacidad y violación de los derechos de autor.

Meghan Markle y el príncipe Harry

Meghan Markle rompió su silencio después de declarar la victoria en su batalla contra el diario británico Mail on Sunday por invadir su privacidad al publicar una carta que le escribió a su padre. «Después de dos largos años de litigios, estoy agradecida con los tribunales por hacer que Associated Newspapers y The Mail on Sunday rindan cuentas por sus prácticas ilegales y deshumanizantes», dijo la duquesa de Sussex años en un comunicado.

«Estas tácticas (y las de sus publicaciones hermanas MailOnline y Daily Mail) no son nuevas; de hecho, han estado sucediendo durante mucho tiempo sin rendir consecuencias», compartió. «Para estos medios, es un juego. Para mí y para muchos otros, es la vida real, las relaciones reales y una tristeza muy real. El daño que han hecho y siguen haciendo es profundo», agregó. «El mundo necesita noticias confiables, verificadas por hechos y de alta calidad», continuó Markle.

«Lo que hacen The Mail on Sunday y sus publicaciones asociadas es lo contrario. Todos perdemos cuando la desinformación vende más que la verdad, cuando la explotación moral vende más que la decencia y cuando las empresas crean su modelo de negocio para sacar provecho del dolor de la gente. Pero hoy, con esta victoria integral tanto en privacidad como en derechos de autor, todos hemos ganado. Ahora sabemos, y esperamos que se un precedente legal, que no se puede tomar la privacidad de alguien y explotarla, como el acusado ha hecho descaradamente en los últimos dos años», señaló.

«Merecemos justicia y verdad»

«Comparto esta victoria con cada uno de ustedes, porque todos merecemos justicia y verdad, y todos merecemos algo mejor», enfatizó. «Quiero agradecer particularmente a mi esposo, a mi mamá y equipo legal, y especialmente a Jenny Afia por su apoyo incansable durante todo este proceso», concluyó la duquesa en su declaración. El juez Mark Warby señaló que Associated Newspapers hizo mal uso de la información privada de Markle en cinco artículos de febrero de 2019, publicando partes de una carta escrita a Thomas Markle, después de su boda real con Prince en 2018. Harry.

El juez también señaló que la duquesa tenía una expectativa razonable de que el contenido de la carta se mantendría privado. Los artículos del Mail interferían con esa expectativa. El fallo es una victoria significativa para la duquesa, que demandó al editor por invasión de la privacidad e infracción de derechos de autor. Associated Newspapers impugnó la afirmación y se programó un juicio para el otoño. La duquesa pidió un juicio sumario para resolver el caso sin juicio.

Salir de la versión móvil