Naomi Osaka derrotó a Serena Williams 6-3, 6-4 en la ronda semifinal del Abierto de Australia de 2021. Osaka avanzó a la final con la victoria, y en el proceso le negó a Williams la oportunidad de lograr el título número 24 del Grand Slam, algo que ha estado persiguiendo desde 2018. Tras la derrota, Williams y Osaka se encontraron en la red para darse un abrazo. Los dos se han enfrentado en algunos partidos memorables, incluido el US Open 2018.
Antes de salir de la cancha, Serena Williams se dirigió a la multitud, levantando su mano y poniendo su mano sobre su corazón en agradecimiento. Como siempre ocurre en los deportes, la gente comenzó a analizar de inmediato si se trataba de una despedida definitiva de la jugadora de 39 años en Melbourne. Si bien muchos atletas hacen el anuncio antes de su jubilación, la tenista señaló que su despedida la mantendrá en privado.
En su conferencia de prensa posterior al partido, se le preguntó a Williams si acabamos de ver a Williams competir por última vez. Cuando se le preguntó qué significaba su gesto hacia la multitud, la tenista dijo: «No sé, la multitud australiana fue tan increíble, fue agradable verla». Respecto a su futuro y si el adiós está a la vuelta de la esquina, la jugadora dijo: «No sé, si alguna vez me despido no se lo diría a nadie».
¿Una despedida?
A medida que seguían llegando preguntas, Williams pareció emocionarse, finalmente expresó que debía terminar de responder las preguntas: «No sé… he terminado», dijo Williams mientras su voz comenzaba a temblar. Durante la entrevista también se le preguntó qué salió mal en la jugada a lo que señaló que los errores fueron la razón principal de la derrota ante Osaka. Williams dijo que no estaba nerviosa, sino que cometió errores que fueron muy evitables.
Williams también abordó la derrota en Instagram, agradeciendo a todos por su apoyo: «Melbourne y mis fanáticos australianos. Hoy no fue el resultado o la actuación ideal, pero sucede… Me siento muy honrada de poder jugar frente a todos ustedes. Su apoyo, solo desearía haber podido hacerlo mejor para ustedes hoy. Estoy eternamente endeudado y agradecida con todos y cada uno de ustedes. Los amo. Los amo. Los amo. Los adoro».
After answering questions about her future, Serena Williams gets emotional and leaves the room. pic.twitter.com/5zTrOvuor0
— espnW (@espnW) February 18, 2021