Netflix, la plataforma de generación y difusión de contenidos audiovisuales por streaming, ha anunciado con bombos y platillos el lanzamiento de la nueva serie con la que espera dar otro batacazo en el competitivo mundo del entretenimiento global. Tras la resonante emisión de la serie española «Las chicas del cable», la compañía vuelve a aliarse con la productora Bambú para llevar a la pantalla de sus suscriptores «Alta mar», un thriller que contará con ocho capítulos durante su primera temporada. No se han escatimado recursos financieros para esta producción habiéndose creado tres espectaculares sets de filmación de mas de 2.700 metros cuadrados en total y en los que ha sido posible recrear el lujo y glamour de los cruceros de la década del 40.
Es que en esos años se ambienta este drama romántico que seguramente dará mucho que hablar a partir de su estreno previsto para el próximo 24 de mayo. Las protagonistas principales son dos hermanas muy distintas pero inseparables, Carolina y Eva, que se embarcan en el grandioso transatlántico Bárbara de Braganza rumbo a Río de Janeiro, Brasil. Durante la travesía conocen al resto del pasaje, gente que viaja a América del Sur en busca de mejores horizontes o para dejar atrás algún evento complicado del pasado. El misterio se hace presente cuando aparece asesinada una pasajera no registrada en las actas de viaje y a la que nadie recuerda haber visto. En la serie, esta nuerte no será el único acertijo a resolver, ya que el mismo buque en sí mismo oculta un gran secreto. Estos eventos generarán un gran nerviosismo entre todos ya que el responsable de la muerte viaja con ellos. Solo una cosa está clara: estando en alta mar, el asesino no podrá salir del barco.
La estética del envío seguramente le traiga a los fanáticos reminiscencias de otras series exitosas como «Gran Hotel» (de la misma Bambú) y por qué no también de la multipremiada «Titanic». Condimentos como amores, intrigas y muchas mentiras se harán presentes en un barco que esconde en cada camarote, una historia distinta y en el fondo, un oscuro secreto. En los personajes principales encontraremos a las hermanas Carolina (Alejandra Onieva) y Eva (Ivana Baquero) y al apuesto oficial Nicolás Salas (Jon Kortajarena). El reparto se complementa con José Sacristán como Tío Pedro (Velvet, Tiempos de guerra), Eloy Azorín como Fernando, (Apaches, La que se avecina, Gran Hotel), Félix Gómez como Anibal (Ella es tu padre, Carlos Rey Emperador), Tamar Novas como Sebastián (Elisa y Marcela, Fariña), entre otros.
La miniserie fue creada por Ramón Campos y Gema R. Neira y el guión quedó en manos de Ramón Campos, Gema R. Neira Daniel Martín Serrano, Curro Novallas y José Antonio Valverde. Es dirigida por Carlos Sedes en su doble rol de Productor Ejecutivo junto a Teresa Fernández-Valdés y Ramón Campos, quienes mantienen el exitoso equipo de productores tras éxitos como Las chicas del cable (recién estrenada su tercera temporada en Netflix) o Fariña, entre otras.
“Estamos muy orgullosos de continuar nuestra relación con Bambú y crear otra serie que atraiga a audiencias de todo el mundo. El misterio de un asesinato en alta mar será una gran aventura para nuestra audiencia y sabemos que este equipo tiene la capacidad de ejecutarlo al más alto nivel” ha declarado Erik Barmack, Vicepresidente de Series Originales Internacionales. Por su parte Ramón Campos, productor ejecutivo, señaló: “Estamos felices de volver a colaborar con Netflix en el que ya es nuestro tercer proyecto juntos. Alta mar es una serie que nos permite volver al género del misterio en un entorno maravilloso. Tenemos al mejor equipo, encabezado por el director Carlos Sedes y el director de fotografía Jacobo Martínez, artífices de nuestros mayores éxitos, entre ellos Gran Hotel, Velvet o Las chicas del cable”.
Netflix es una compañía que brinda servicios de entretenimiento por Internet y es líder en el mundo en su rubro. Con presencia en 190 países, cuenta con 130 millones de suscriptores quienes disfrutan de series, documentales y películas de los mas disímiles géneros e idiomas. Los abonados pueden acceder a los contenidos como, cuando y donde quieran y en cualquier pantalla con conexión a internet. Bambú Producciones por su parte es una productora de contenidos para televisión fundada en 2008 por Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés. Se ha transformado en una referencia en el mercado audiovisual europeo con títulos estelares como Gran Hotel, Velvet, Fariña, Las chicas del cable y El caso Asunta.