CINE

Mirá dónde será la filmación de la precuela de “Game of Thrones”

Comenzó a filmarse en el lugar que sirvió como el centro de producción de la serie.

Mientras los fanáticos aún se están recuperando de la final de «Game of Thrones», HBO ya ha comenzado a producir silenciosamente la primera serie de precuelas ambientada en el mundo de Westeros. Antes de que terminara el drama de fantasía, la productora reveló que había estado trabajando en una gran cantidad de contenido derivado desde 2017, después de haber elegido a cinco escritores para que escribieran potenciales guiones. De esos cinco, solo el de Jane Goldman recibió una prueba piloto.

Según Entertainment Weekly, el piloto de precuela comenzó a filmar en Irlanda del Norte, lugar que sirvió como el centro de producción del «Game of Thrones» durante su ejecución. Además de Goldman como productor ejecutivo, el autor George RR Martin y los creadores Dan Weiss y David Benioff serán también los productores ejecutivos. SJ Clarkson («Jessica Jones») será quien dirigirá la filmación. Según se informó, la historia de Goldman se establece miles de años antes de los eventos de «Game of Thrones» y relata el descenso del mundo desde la Edad de Oro de los Héroes hasta el ascenso de los Caminantes Blancos, hasta la casi destrucción del hombre.

En su blog oficial, Martin, quien ayudó a desarrollar la precuela, se refiere extraoficialmente a la serie como «The Long Night». «Westeros es un lugar muy diferente», dijo Martin a EW. «No hay desembarco del Rey. No hay trono de hierro. No hay Targaryens: Valyria apenas ha comenzado a ascender con sus dragones y el gran imperio que construyó. Estamos tratando con un mundo diferente, más antiguo, y esperamos que eso sea parte de la diversión de la serie». Se sabe poco más sobre el piloto de precuela, que aún no ha sido seleccionado para la serie.

Naomi Watts protagonizará junto a Naomi Ackie, Denise Gough, Miranda Richardson, Josh Whitehouse, Jamie Campbell Bower, Sheila Atim, Ivanno Jeremiah, Alex Sharp y Toby Regbo. Por su parte, el último episodio de «Game of Thrones» fue la temporada más vista en el Reino Unido, generando más de 5,8 millones de espectadores. Se trata de un aumento del 12% respecto al final de la temporada anterior. El programa ganó un promedió de más de 6 millones de espectadores a lo largo de su trasmisión, lo que lo convierte en la serie más popular de la historia en UK.

Sky es la cadena encargada de transmitir el drama de HBO en su canal Sky Atlantic en virtud de un acuerdo alcanzado con el operador de cable de EE.UU.. Sky emitió los episodios de la serie en vivo y luego los reproduce en una ranura lineal más regular, haciendo que el programa esté disponible para aquellos que quieran ponerse al día. La mayor figura en vivo fue para el ‘Winterfell’, con más de 192,000 fanáticos quienes estuvieron viendo el episodio en vivo.

La audiencia máxima para la temporada final fue para la segunda entrega, «Un caballero de los siete reinos», la cual obtuvo 6.31 millones de espectadores en Sky. La firma de televisión paga señaló que el número en realidad llegó a 7,1 millones de espectadores teniendo en cuenta a las personas que miraban desde su teléfono celular o tableta, y después de los primeros siete días de lanzamiento.

Sky desglosó las cifras aún más, señalando que el espectador promedio para la temporada final fueron personas de 41 años de edad. La división de género fue de 51% -49% a favor de los hombres. «Con talento británico en pantalla y fuera de la pantalla, la serie ha mantenido a los espectadores atrapados con los innumerables giros y revueltas de la batalla por los Siete Reinos», dijo Zai Bennett, director de programas de Sky. «Queremos agradecer a todos los fanáticos que han apoyado el espectáculo en este increíble viaje».

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil