Las siete novelas fantásticas le dan vida al joven mago y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, fueron trasladadas a la pantalla grande y se convirtieron en todo un boom cinematográfico. El argumento se centra en la lucha entre Harry y el malvado mago Lord Voldemort, quien asesinó a sus padres con el objetivo de conquistar el mundo mágico. Desde que terminó, millones de teorías se desarrollaron sobre diferentes aspectos de los personajes.
Varios lectores de los libros que, después de leer las novelas varias veces y de ver otras tantas las películas, sostienen que Harry no estaba enamorado realmente de Ginny Weasley, con la que al final se casa; sino de Draco Malfoy, su gran enemigo en Hogwarts. Una teoría que, a falta de conocer la opinión de Rowling, parece bastante factible para Tom Felton el actor que dio vida en el cine a ese personaje. “Creo que es un hecho que Harry tenía un crush con Draco. Estaba enamorado de él y le era imposible esconderlo”, declaró.
Aunque a muchos este romance les suene descabellado, en muchos de los relatos fan fiction que han escrito los seguidores de Potter se ha emparejado a los dos enemigos, dando por bueno el famoso dicho de “los que se pelean se desean”. ¿Se atreverá Rowling en unos años a escribir una continuación en la que Harry salga del clóset?
Por lo pronto, la escritora confirmó que lanzará cuatro nuevos libros, todos de ellos serán historias cortas y en formato electrónico. Asimismo, estarán basadas en las lecciones que Harry, Ron y Herminione aprenden en la escuela de magia y hechicería. Los títulos de los nuevos libros son: “Harry Potter: Un viaje a través de los encantamientos y defensa contra las artes oscuras”, “Harry Potter: Un viaje a través de las pociones y herbología”, “Harry Potter: Un viaje a través de la adivinación y la astronomía” y “Harry Potter: Un viaje a través del cuidado de criaturas mágicas”.
Todos de ellos se publicarán en la web pottermore.com, que ya se se prepara para la avalancha de peticiones. De acuerdo con la editorial de la página, los e-books cortos explorarán los orígenes de la magia a través del folclore y la historia, con notas, manuscritos y dibujos sobre las lecciones en el mítico colegio Hogwarts. Todos los volúmenes, contarán con las ilustraciones del diseñador británico Rohan Daniel Eason, quien ha firmado un contrato millonario.
Desde el lanzamiento del primer libro, «Harry Potter y la piedra filosofal» en 1997, la serie logró una inmensa popularidad, críticas favorables y éxito comercial alrededor del mundo. Para julio de 2013 se habían vendido entre 400 y 450 millones de ejemplares de los siete libros, que los ubican como la serie de libros más vendida de la historia y los cuales han sido traducidos a más de 65 idiomas, entre los que se incluyen el latín y el griego antiguo.
Con respecto a Tom Felton, junto con Ruper Grint, actor que interpreta a Ron, mejor amigo del protagonista, confirmaron en una reciente entrevista que estarían dispuestos a interpretar a los padres de sus antiguos personajes en un reboot. “¡Por supuesto! Lo haría gratis, por diversión”, dijo Grint. Tom apoyó la idea de su amigo, ya que le entusiasmaba mucho. Ambos también dijeron que les gustaría hacer una versión de «Harry Potter and The Cursed Child», último libro publicado.