CINE

«La casa de papel»: ¡confirmaron la cuarta temporada!

Así lo dio a conocer Diego Ávalos, director de la exitosa serie.

«La casa de papel», una de las producciones de habla no inglesa con más repercusión en Netflix, tendrá una cuarta temporada, según ha confirmado Diego Ávalos, director de contenido original de la plataforma en España. El anuncio se hizo hoy durante la presentación de la tercera entrega de la serie, la primera que emite la famosa plataforma de streaming en exclusiva tras adquirir los derechos a Antena 3 y haberla convertido en un fenómeno mundial.

El creador, Álex Pina, es el fundador de la productora Vancouver Media, motor creativo de series como «Vis a vis», «El barco» o «Los hombres de Paco», y también ha producido películas como «Fuga de cerebros» -que también coescribió-, las taquilleras «Tres metros sobre el cielo» y «Tengo ganas de ti».

A pesar de que se confirmó la cuarta entrega sin siquiera haber estrenado la tercera, Pina reconoció, en una entrevista a la agencia Efe, que no siempre estuvo seguro de continuar la historia que cautivó a los usuarios de Netflix. “Fue un pulso complicado, había muchas razones para no volver”, señaló.

“Por un lado, era una serie corta y concluida sobre un atraco. Por otro lado, los protagonistas acaban siendo millonarios y juntarlos para otro atraco parecía algo remotamente imposible, pero nos dimos cuenta de que esta era una banda con características diferentes a las que vemos en las historias de atracos perfectos”, apuntó.

Según el tráiler publicado hace unas semanas, en esta tercera temporada y después de conseguir huir con un botín de mil millones de euros de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, el grupo de ladrones debe volver a reunirse cuando El Profesor (Álvaro Morte) recibe una alarmante llamada: uno de los miembros de la banda (Río) ha sido capturado.

Precisamente Morte, que actualmente tiene 44 años, reveló que a los 30 años le detectaron un tumor cancerígeno en la pierna, hecho que lo hizo pensar en la muerte. «Al principio creía que me iba a morir, que me cortaban la pierna… Y no ha pasado nada. Pero en ese tiempo pensaba: si me muero dentro de tres meses, ¿puedo hacerlo tranquilo? ¿He respetado a la gente que me rodea y que me quiere? ¿He sido fiel a mis principios?”, contó a la Revista Cocktail. “Eso me ha llevado a disfrutar del momento y a que no haya nada que me quite el buen humor”, agregó el actor, quien ahora es padre de mellizos, León y Julieta.

Sobre el final de “La casa de papel”, el español explicó por qué se decidió a hacer una tercera temporada cuando en la segunda le dieron un “final feliz” a los “atracadores”. “Yo me he hecho la misma pregunta: si cerramos tan bien la segunda temporada, ¿por qué reabrir para una nueva? Álex (creador de la serie) es el verdadero Profesor, el cerebro de todo esto. Tiene una imaginación maravillosa. Así que he de confiar en este tipo”, contó.

Salir de la versión móvil