CINE

Tom Hanks se despide de su personaje en «Toy Story»

«Fue terrible, fue terrible», respondió el actor de 62 años.

Decir adiós al personaje de «Toy Story» Woody no fue una tarea fácil para el actor Tom Hanks, quien ha expresado desde el inicio su amor por la franquicia. Hanks, durante una aparición en el programa «The Graham Norton Show» a principios de esta semana, fue interrogado por el anfitrión Graham Norton sobre su actuación en «Toy Story 4», la cual llegó a los cines a principios de este mes. «Este es la última película, ¿es emocional o es como otro día en la oficina?».

Continuó diciendo: «Fue terrible, fue terrible», respondió el actor de 62 años. «Comencé a grabar Woody en 1991, ahí fue cuando nos juntamos para hacer la primera versión. Grabé las voces durante aproximadamente cuatro años, y la última sesión pensé que era algo completamente distinto, pero de pronto me vi en el mismo estudio con el mismo micrófono. Y así, 20 años después, habría terminado todo». Hanks también señaló que preguntó a los productores si había algo más por hacer en la película.

«Tuve que preguntar si podía hacer algo más: ¿Lookout, Buzz o alguna otra línea?’ y ellos simplemente me dijeron: ‘No, ya terminaste’”. Hanks continuó diciendo: «Mi labio comenzó a temblar. Terminas haciendo esto po mucho tiempo, llegas a sentirte muy incómodo, y todo lo que puedes decir es bueno, las cosas son así, lo único que puedo hacer es ir a mi auto y alejarme». Cuando estuvo en mi auto, «escuché la música mientras el sol se ponía, los créditos de mi vida estuvieron rodando, ya todo estaba hecho», agregó.

Por otra parte, mientras Hanks se aleja de proyecto otro más se acerca. Tim Allen está de vuelta para traer diversión a la pantalla grande. El actor regresa a la cuarta entrega de la legendaria franquicia «Toy Story», interpretando un papel que Allen dice que fue difícil de superar en esta ocasión debido a la profundidad de la película y la emoción abrumadora que rodeaba la trama. “Es una película de Pixar muy diferente. No es sombrío, sino muy reflexiva, va en capas. Puse demasiado y estoy muy involucrado», dijo Allen en una reciente entrevista.

«Literalmente, me costó mucho verla, porque me enseñó muchas cosas personales sobre la pérdida, el cambio y la continuación. Es reconfortante. Un poco difícil, pero esencialmente vale la pena. Para mí todas las historias tienen una naturaleza humana: enmascaran cosas humanas con personajes animados. Esto es aún más de eso, y tiene temas más profundos sobre cómo nos tratamos unos a otros, y lo que vale algo y no vale nada». La estrella de «Last Man Standing» habló sobre los personajes icónicos de Woody y Buzz y la historia de su amistad.

Con la primera película de la serie debutando en 1995, Allen dijo que la relación y la conexión que el vaquero y Space Ranger comparten es un paralelo similar a su homólogo de «Toy Story», Tom Hanks, quien expresa la voz del intrépido sheriff. “Se han convertido en Mickey Mouse y Donald Duck de cierta generación. Realmente doy un gran salto diciendo que somos tan icónicos, pero se siente así. Son inmortales, son juguetes, no tienen una vida útil», dijo Allen.

“Hay una escena muy corta en la que tanto Hanks como yo tuvimos problema. Terminó, y me ahogué. Literalmente me costó decirlo. Él también lo hizo. Ambos tuvimos la misma reacción. Veinticinco o más años de amistad entre Woody y Buzz se han transformado en una amistad muy cercana entre Hanks y yo. Es peculiar porque la vida imita al arte». Cuando se le preguntó si la cuarta iteración de la serie Pixar sería la última, Allen se mostró tímido, pero realizó una sorprendente comparación con otra franquicia de larga duración que probablemente haya tenido su propia culminación.

Salir de la versión móvil