CINE

Brad Pitt rompe su propio récord con “Once upon a time in Hollywood”

La película de Tarantino tuvo un debut histórico

Fuente: "Once upon a time in hollywood"

“Once Upon a Time in Hollywood”, película que protagoniza Brad Pitt, Leo DiCaprio y Margot Robbie se estrenó este fin de semana y ha tenido un debut muy exitoso. El nuevo proyecto dirigido por Quetin Tarantino se ha convertido en el mejor estreno de su carrera como director. De acuerdo con información del portal Variety, esto significa que Brad rompió su propio récord, ya que hace 10 años «Bastardos sin gloria» había recaudado más de 38 millones de dólares en su primer fin de semana.

El filme de Quentin ha logrado recaudar 41 millones de dólares, lo que dejaría atrás la increíble actuación de Brad como un teniente del ejército estadounidense en «Bastardos sin gloria». Además cabe destacar que el film también marcó un récord de estreno para el cineasta, ya que en su primer día en la pantalla grande recaudó 16.8 millones de dólares. No se sabe si Trantino hará su décima película, ya que aseguró que de tener éxito con esta, culminaría su carrera como director. 

“Once Upon a Time in Hollywood” es la novena película de Tarantino y la primera que hace sin la ayuda del productor Harvey Weinstein. Costó 90 millones de dólares producirla, posicionándola como uno de los largometrajes más costosos. La trama, ambientada en 1969, cuenta la historia del actor Rick Dalton (interpretado por DiCaprio) y su doble amigo Cliff Booth (interpretado por Pitt) frente a los terribles asesinatos cometidos por el clan Manson. Algunos creen que el éxito se debe al gran reparto, ya que además de los actores ya mencionados, trabajan Dakota Fanning, Al Pacino, Demian Lewis, Luke Perry, Emile Hirsch y Kurt Russell.

Por otro lado, Pitt no se conforma y ya se prepara para el estreno de su próxima película. Interpretará al astronauta Roy McBride en «Ad Astra». El primer tráiler de la película, que también está protagonizado por Liv Tyler, Tommy Lee Jones, Donald Sutherland y Ruth Negga, fue lanzado en el mes de junio. La película, dirigida por James Gray y producida por la compañía de producción de Pitt, Plan B, trata sobre un astronauta que viaja a los bordes exteriores del sistema solar para encontrar a su padre (interpretado por Jones) y desentrañar un misterio que amenaza la supervivencia de nuestro planeta.

El intrépido astronauta descubre secretos que desafían la naturaleza de la existencia humana y el lugar de la Tierra en el cosmos. Mientras que las escenas del tráiler ya ha sido comparadas con la película Interstellar de Christopher Nolan de 2014, Gray expresó a Collider en 2017 que esperaba que la película se sintiera realista a pesar de que fuera solo ciencia ficción. «El género de ciencia ficción es muy complicado de trabajar en el cine porque generalmente hay elementos de fantasía involucrados», explicó.

Continuó diciendo: «Estoy tratando de hacer una descripción más realista de los viajes espaciales que se ha puesto en un película, donde básicamente se pueda decir: ‘El espacio es terriblemente hostil para nosotros’. Digamos que es una especie de historia de «Heart of Darkness» sobre cómo viajar al borde exterior de nuestro sistema solar. Tengo muchas esperanzas en ello, y sin duda es algo ambicioso». En un segundo tráiler lanzado en julio, puede verse que la relación entre McBride y su padre se encuentra en el centro de la trama, donde Pitt aparece dando un monólogo sobre su pasado y su decisión de explorar el espacio.

Si bien hay muchas secuencias espaciales asombrosas, el peso de la nueva misión de McBride es el enfoque. Sin duda, las nuevas imágenes harán que muchos críticos hablen sobre una nominación al Oscar para Pitt, quien también lo pueda obtener con su rol en “Once Upon a Time in Hollywood”, a pesar de que claro, tiene la competencia de sus colegas. Cabe destacar que en octubre de 2017, Pitt fue visto haciendo una de sus propias acrobacias para la película, lo cual supuso un largo y difícil entrenamiento.

Salir de la versión móvil