“Avengers: Endgame” quedó en la historia del cine al convertirse en la cinta más taquillera de la historia. Sin embargo, desde Marvel Studios quieren que el legado de su película coseche más éxitos. Los productores de la saga de Los Vengadores esperan que el último film sea considerado para la próxima entrega de los Premios Oscar, sobre todo por la actuación de Robert Downey Junior como Iron Man, el protagonista de todas las entregas.
La idea de que el actor sea nominado a los premios de la Academia empezó por parte del director Jon Favreau, quien dirigió las películas de Iron Man. Luego cobró mayor fuerza con las declaraciones de los hermanos Russo. “Su cuerpo de trabajo acumulativo en estas películas es asombroso. Si miras su trabajo incluso sobre las últimas cuatro películas (de Marvel) que ha hecho, es fenomenal. Se merece un Oscar tal vez más que nadie en los últimos 40 años debido a la forma en que ha motivado la cultura popular”, dijo Joe a The Washington Post.
“Tiene un proceso (de actuación) muy complicado, un proceso más complejo que cualquier actor con el que hayamos trabajado. Cava más profundo y trabaja más duro que nadie. Downey realmente hace un esfuerzo adicional para todo, es como si todo lo que está haciendo es algo esencial”, agregó Anthony Russo. Luego de las palabras de ambos hermanos, se sumó al pedido la productora de Marvel Studios, Trinh Tran, quien también habló al respecto, argumentando que no es la idea que hagan campaña a favor del actor, pero respaldó una eventual nominación.
“Quiero decir que sería genial, ¿verdad? Creo que RDJ pasó la última década dando vida a este personaje desde la primera (película de) Iron Man. En Endgame le rendimos homenaje a él y donde termina su viaje, espero que todos hayan aceptado lo que sentíamos que era emocionalmente impactante para su personaje. Creo que los Russo mencionaron que sería genial que lo reconocieran por el esfuerzo que hizo”, señaló Tran al portal Comicbook.
“Obviamente, no podríamos haber comenzado una película como esta (Avengers: Endgame) y arrojar a todos estos personajes y que la gente realmente sepa quiénes son. Tomó tiempo. Creo que lo más importante es que el tiempo nos permitió llegar al punto de ser capaces de hacer esta película… El tiempo nos permitió la oportunidad de contar cada una de las historias por separado antes de reunirlas”, añadió.
Con respecto a las nuevas películas que se vienen, Black Widow, protagonizada por Scarlett Johansson, será la primera de la Fase 4, llegando a los cines en mayo del 2020. El 6 de noviembre de ese mismo año llegará a la pantalla grande The Eternals, protagonizada por varias estrellas, entre ellas Angelina Jolie y dirigida por Chloé Zhao. Se trata de una raza especial de superhéroes en el universo Marvel que fue creada por Jack Kirby en los 70. Además, el 12 de febrero de 2022 se estrenará Shang-Chi and the legend of the ten rings (con título en español a confirmar, pero que debería ser Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos). La dirigirá Destin Daniel Cretton. Mitad chino, mitad americano, Shang-Chi es un maestro de las artes marciales creado por Steve Englehart a comienzos de los 70.
Por otra parte, “Los Cuatro Fantásticos” sería la primera producción que estuvo en manos de Fox que sería desarrollada ahora por Disney tras la fusión. Por si fuera poco, otra de las grandes revelaciones de la noche fue que también se está trabajando en una película de los “X-Men”. “No nos dieron tiempo para hablar de los mutantes”, manifestó Kevin Feige antes de terminar su participación en la Comic Con de San Diego. Esto sugiere que, inevitablemente, estos superhéroes también son una de sus prioridades para después de los estrenos ya anunciados hasta el año 2022.