El nuevo single «ME!» de Taylor Swift se ha convertido en el video musical de una artista femenina más visto en sus primeras 24 horas en la plataforma Youtube. Así lo anunció la compañía en sus redes sociales, indicando que el clip alcanzó 65,2 millones de reproducciones durante el primer día de su estreno. El anterior récord estaba en poder de la estrella juvenil Ariana Grande con su polémico video musical de «Thank U, Next», que había logrado 55 millones de visualizaciones en la misma red social a fines del año pasado.
El vocalista de Panic! At The Disco, Brendon Urie, es el coprotagonista del video musical, que está lleno de tonos pasteles y alegres coreografías que remiten a las clásicas comedias románticas de la década del 2000, entre ellas «Chicas pesadas» y «Legalmente rubia». El cantante además colaboró con la composición musical de la canción.
«ME!» cuenta con un estilo estético divertido y romántico. Abre con una pelea en francés de Taylor Swift y Brendon Urie, quienes interpretan a dos dueños de gatos. «Te prometo que nunca encontrarás a otra como yo», le dice la estrella a su coequiper en los primeros versos de la primera colaboración entre los artistas. La letra habla sobre los detalles que hacen únicas y especiales a las personas y de cómo esas particularidades pueden ser impulsar el amor, superando los obstáculos. Todo en un entorno muy colorido y de fantasía.
Esta es la primera canción de la bella cantante estadounidense desde la aparición en 2017 de su sexto y último disco de estudio. Según Universal Music, la productora discográfica, el tema pop no estaría relacionado en principio a ningún próximo lanzamiento discográfico, a tono con la modalidad reciente de todos los artistas de editar solamente sencillos, que pueden o no formar parte de un álbum de estudio.
El lanzamiento del single fue además, tendencia en Twitter en los Estados Unidos, donde compitió con «Avengers: Endgame», la esperada película de UMC, que llegó a los cines de todo el mundo la semana pasada. No es el primer logro del 2019 para la taquillera y talentosa intérprete, ya que ha sido nombrada como una de las cien personas más influyentes dentro de la categoría íconos por la prestigiosa revista estadounidense «Time», en su reciente edición anual del ranking.
Recordemos que no ha sido la única vez que Swift protagoniza una portada para este medio. En el año 2014, Taylor fue tapa al conseguir más de 1,2 millones de copias vendidas en la primera semana de venta de su álbum. Y en el año 2017, de nuevo fue la cara del magazine junto a otras mujeres que habían sido víctimas de violencia o acoso sexual.
Además, la blonda es una celebridad en las redes sociales en las que ejerce un enorme magnetismo sobre sus fanáticos y seguidores. Tiene 83 millones de seguidores en Twitter y 116 millones en Instagram. Se espera que su próxima bomba mediática sería la película «Cats», basada en el exitoso musical homónimo de Broadway, del que forma parte junto a un estelar elenco y que llegará a las marquesinas de todo el mundo en diciembre.