Christina Aguilera compartió recientemente sus pensamientos sobre la salida de Adam Levine del programa de talentos «The Voice«. Cuando se le preguntó cómo reaccionó la cantante de «Liberation» a la reciente noticia de que Levine estaba renunciando después de 16 temporadas como entrenador en la serie de competencias de canto de NBC, Aguilera solo dijo que «no estaba sorprendida». «Nos tomamos de la mano desde el comienzo de ese programa», explicó la cantante de 38 años, quien también fue entrenadora en el programa durante seis temporadas antes de partir en 2016, explicó a Access en una nueva entrevista publicada el lunes.
Aguilera continuó diciendo: «Lo iniciamos y no sabíamos a dónde iba a llegar, qué iba a pasar, así que creo que siempre hay un momento y un lugar donde, especialmente como artista, para volver a tu modo creativo. Creo que es importante salir de ese tipo de entorno. De hecho, me gané algo de respeto con esa decisión. «Creo que es bueno seguir tu corazón a veces», agregó con una risa. El mes pasado, el presentador de «The Voice», Carson Daly, anunció que Levine no regresaría al programa para la temporada siguiente.
«Después de 16 temporadas, Adam Levine, nuestro querido entrenador y amigo, decidió dejar ‘The Voice’. Adam fue uno de los entrenadores originales que lanzaron el programa, ganando la competencia tres veces e inspirando a muchos de los artistas con los que trabajó tan estrechamente a lo largo de los años… Siempre será un miembro apreciado de la familia ‘THE Voice’ y, por supuesto, solo le deseamos lo mejor en su futuro», dijo Daly en ese momento a através de una publicación hecha en Instagram.
Levine se unió al show como entrenador cuando se emitió por primera vez en 2011, junto con el cantante de música country Blake Shelton, CeeLo Green y Aguilera. Por parte de Aguilera, también hizo olas el año pasado cuando reveló que nunca volvería a ser coach en «The Voice» otra vez. Hablando sobre su decisión de irse, la ganadora del Grammy notó que trabajar en su nuevo álbum «Liberation» le abrió los ojos sobre algunos problemas personales. «Lo que estaba haciendo el año pasado con ‘Liberation’ fue una especie de desprendimiento de cierta piel en algún nivel», dijo a la revista People en mayo.
Continuó diciendo la cantante: «Antes de eso, me había dedicado por completo a la televisión y al ser parte de una red que realmente no era la adecuada para mí después de la cantidad de tiempo que dediqué». Agregó: «Quería volver a establecerme en mi cuerpo de artista, y eso es lo que hice con ‘Liberation'». Pasando a esta era, es solo un momento emocionante de energía fresca. Mi residencia de conciertos en Las Vegas está llegando en el momento perfecto para mí».
Aguilera continuó explicando que aceptó el trabajo de «The Voice» porque era estable para sus hijos en comparación con un programa de giras. «Tenía tanto miedo de estar de gira por tanto tiempo. Me llevó mucho tiempo. Originalmente tomé asiento en ‘The Voice’ porque me mantuvo en una posición un poco más cómoda para mis hijos. «Pero después de cierto tiempo, por supuesto, el artista que estaba dentro de mí me dijo: ‘¡Tengo que evolucionar!’ Tenía mucho miedo de salir de gira y la inestabilidad que sentía que tal vez se impondría a mis hijos».
Para la próxima temporada de «The Voice», los entrenadores Blake Shelton, Kelly Clarkson y John Legend volverán al programas. Se anunció que Gwen Stefani, quien también es novia de Blake, tomará el lugar de Levine. Mientras tanto, Aguilera inició su residencia en Las Vegas el 31 de mayo. La cantante de 38 años presumió fue sensual figura en una serie de atrevidos vestidos con escotes pronunciados. En un atuendo metálico dorado, Aguilera agregó adornos de oro como un saludo a sus días de «Dirrty» mientras interpretaba el tema.