MÚSICA

Emoción: salió a la luz una grabación inédita de Freddy Mercury cantando

La canción fue grabada en 1985 y refleja todo el poder y la magnitud de la voz del cantante

Fuente: "Times Wait for No One"

Los fans de Queen, sobre todo los fans de Freddie Mercury, pudieron disfrutar estos úlitmos meses de Bohemian Rhapsody, la película dedicada al cantante. De esta forma pudieron recordar de la mejor manera al mítico músico. Ahora, tienen otro contenido multimedia para disfrutarlo. Se publicó una versión inédita de «Time Waits For No One», que el cantante grabó en 1985, despojada de los arreglos, y en donde su voz toca las fibras más sensibles de sus seguidores.

En octubre de 1985, poco tiempo después de la gran participación de Queen en el festival de Live Aid, Dave Clark, amigo de Freddie, le pidió al artista si podía grabar en los estudios Abbey Road, el tema «In My Defense». A Mercury no le gustó y le preguntó si tenía otras canciones. La canción de este nuevo video fue la otra pieza que le mostró al cantante y que lo cautivó.

La discográfica Universal Music ha hecho pública este jueves la versión inédita de la canción “Time”.  Enterrada durante cuatro décadas en los archivos del artista y después de dos años de trabajo, la canción ve ahora la luz editada bajo el título de «Time waits for no one» gracias a la labor del músico, compositor y productor Dave Clark, creador de la pieza.

«Antes de que entraran el resto de los músicos para arrancar con la grabación, sólo estaban Freddie cantando y el pianista Mike Moran. Me puso la piel de gallina. Fue simplemente increíble. Luego le pusimos 48 pistas de coros, y con toda la producción final, el tema terminó teniendo 96 pistas», reconoció Clark en una entrevista con Reuter, quién buscó por muchos años esa copia, para darla a conocer al mundo. La logró el año pasado, pero esperó que pasara toda la locura por «Bohemian Rhapsody».

Hace unos días llegó a la pantalla grande la película de Elton John, “Rocketman”. El director Dexter Fletcher reveló que pensó en que el actor Rami Malek encarnando nuevamente a Freddie Mercury para que hiciera un cameo. Hay un dato que no es menor: esta iniciativa podría haber sido fácilmente realizable, ya que el director de Rocketman tuvo a su cargo parte de Bohemian Rhapsody, tras ser despedido Bryan Singer, su primer realizador.

«Tuve una idea en la que Elton estaba en un restaurante con su madre. Pensé que en otra mesa podrían estar Freddie con su manager, John Reid, que también era manager de Elton, y así ambos se saludaran», reveló el cineasta al sitio Gay Star News, según detalla la agencia DPA. «Hubiera sido increíble, pero al final no ocurrió».

Recordemos que el actor ganó un Premio Oscar al mejor actor protagónico en su rol del cantante. Pero la película le trajo un premio mayor. En el 2017, durante el rodaje, conoció a la actriz Lucy Boynton, quien interpretaba a la novia de Mercury. El amor trascendió la pantalla y ambos comenzaron una relación amorosa. De hecho, se comprometieron y según medios internacionales, este año se casarán.

Salir de la versión móvil