SALTA (Redacción) – Tres mujeres. Tres jóvenes talentos. Tres melodías. Tres matices. Tres alternativas musicales. Una misma amistad. En la ciudad se cultiva más de un género musical y en la actualidad la fusión parece ser la opción indicada ante un público cada vez más diverso y amplio en cuanto a gustos. «Rock Folck» es un encuentro que tendrá lugar el próximo sábado 15 a las 22 horas, en Sarmiento 985. Como lo dice su nombre se combinarán ambos géneros en escena de la mano de tres artistas locales, Lourdes Aramburu, Celeste Martín y Verónica Méndez.
Desde las raíces nos encontramos con tres músicas compositoras, todas con la idea fija de fusionar cada vivencia y estilo musical para compartirlo con el público, demostrando la diversidad de opciones musicales e instrumentos que están vigentes en la ciudad. Es esta multiplicidad de colores lo que hace de esta cita una decisión diferente y atrapante. «Se podrán apreciar distintos géneros como folklore, música étnica y rock», adelantan las tres artistas.
No hay dos sin tres
Esta fecha se posiciona como una propuesta nueva y ecléctica, que como bien dicen las chicas, te acerca a diferentes escenas sonoras en un mismo espacio y tiempo. «A su vez podrán disfrutar de la magia y sonoridad de instrumentos musicales únicos y particulares como ser el buzuki griego, el acordeón y la guitarra eléctrica, entre otros», profundizan.
Sus estilos bien definidos, también nos hablan de ellas. Verónica Méndez es cantante, acordeonista y compositora de música latinoamericana con raíces folklóricas. Por su parte, Lourdes Aramaburu es guitarrista y compositora con una gran debilidad por el rock y la música instrumental contemporánea. Finalmente, Celeste Martín es cantante, guitarrista, compositora y productora, haciendo del rock folck alternativo su punto fuerte.
Cada una con una personalidad y carácter único, decidió trabajar a la par tras la idea inicial de Lourdes, a quien se le ocurrió fusionar los diversos géneros musicales y valerse de esta amistad tan linda en su integridad. «Quería compartir nuestra amistad y la música en nuestras facetas de intérpretes y compositoras», subraya convencida de aquella decisión.
Una amistad con tintes de rock y folclore
Las chicas se conocen desde hace varios años, tiempo en el que han compartido ensambles, escenarios y proyectos, manteniendo vivo el contacto y el vínculo personal y profesional que las une. «Desarrollamos una amistad que fue mutando y que finalmente se transformó en este hermoso proyecto al que decidimos llamar «Rock Folck», agrega Lourdes.
Además de compartir la música, son amigas de por vida. Pero como bien dicen por ahí, mejor separar las cosas. Sin embargo, las chicas supieron como entrelazar las ideas, lo cual no fue un proceso agotador, sino que aprendieron a amalgamar ambas facetas y sonar al unísono. «Admiramos y respetamos el trabajo, la personalidad, así como el género musical que cada una aborda. Es eso lo que nos diferencia, pero a la vez eso mismo nos encuentra compartiendo sentimientos, pensamientos e ideas», reflexionan y concluyen, invitándonos a descubrir nuevas ofertas de la cartelera musical.
¡Las mujeres toman el poder de la escena!
Las entradas tendrán un valor súper accesible de 100 pesos.