SALTA (Redacción) – Las mujeres de la ciudad tienen la oportunidad de disfrutar de aquello que gustan hacer y auto gestionar sus emprendimientos a través de los talleres que se ofrecen desde la comuna. Esta vez las mismas expondrán productos realizados artesanalmente en estos espacios pensados para ellas. Será el viernes 24 de 10 a 14 horas en el Centro Cívico Municipal, avenida Paraguay 1240.
Se trata de la primera exposición semestral de las alumnas de los talleres de manualidades “Manos Creativas y SumArte”, de excelente convocatoria año tras año. Los vecinos podrán conocer los trabajos realizados en crochet, reciclados, piñatas artesanales, marroquinería variada, entre otras propuestas y disciplinas que ofrece la programación anual local.
Los visitantes también podrán dialogar con las alumnas y profesores para conocer los horarios y lugares de los talleres que se dictarán el próximo mes. Se prevé generar futuros emprendedores que se sumen al circuito productivo de Salta, con ideas nuevas y originales. Precisamente, se trata de oficios de salida laboral rápida con un cursado accesible y cómodo.
La mujeres en primera persona
Mediante esta iniciativa, se motiva a las vecinas para aprender manualidades y procurar un ingreso económico que permita fortalecer la economía de cada hogar. Vale considerar se trata un momento histórico relevante para las mujeres, en la que cada una cuenta al momento de trabajar, tanto si hablamos de manera individual como si nos referimos a ellas como los ejes de una familia.
Precisamente, desde la Dirección General del Área de la Mujer la misión es proponer políticas y programas, ejecutar acciones que garanticen la revalorización del rol de la mujer en sociedad. De allí emergen estas actividades comunitarias, en las cuales las mismas generan lazos de amistad y vínculos laborales, aprendiendo una de la otra y del staff de profesionales a su disposición.
Emprender un nuevo propósito
El eje de estos proyectos es que las integrantes puedan desarrollar diferentes tipos de productos con sus propias manos y ofrezcan un valor agregado en el mercado, ya que el principal requisito en estos casos es la creatividad ante todo. Al tratarse de un mercado amplio y rico en ideas, el ingenio, la proactividad y la constancia son claves al momento de animarse a emprender.
Las mujeres tienen un don y es el de crear vida. Lo mismo sucede a través del arte. ¿Cómo desaprovecharlo y no ser protagonistas de nuestras vidas con él?
Quienes además de disfrutar de esta Expo feria en particular, quieran sumarse a estos u otros talleres podrán consultar sobre los programas de la Dirección General de la Mujer, en su oficina ubicada en España 709 – 1º piso o contactarse vía redes sociales del organismo.