CULTURA

“Cultura a la Vista” se despide y se va por la puerta grande

El ciclo suma a su trayectoria un nuevo año de éxito, a sala llena y con miles de espectadores a favor

Cultura a la Vista Fuente: FanPage "Cultura a la Vista"

SALTA (Redacción) – En su décimo aniversario y en cuatro salas de la ciudad, Museos y Bibliotecas, Cultura a la Vista brindó opciones de recreación cultural para salteños y turistas durante vacaciones de invierno. Un receso al que miles de personas se sumaron, logrando alcanzar la meta planteada desde la organización, consistente en fomentar la actividad teatral en todas las edades tanto como el apoyo de la comunidad a los artistas vigentes activamente en la región.

Un broche de oro para la actividad teatral

Finalizó una nueva edición del ciclo de Vacaciones de Invierno «Cultura a la Vista». Cuatro salas teatrales con diez obras en estreno; los Museos Provinciales y la Coordinación de Bibliotecas y Archivo con diferentes propuestas, fueron los protagonistas de una programación variada para toda la familia. Pero no fueron los únicos ya que en total, más de 11.700 personas disfrutaron del talento de los artistas salteños y vieron alguna de las obras que se presentaron en estreno absoluto.

Cultura a la Vista es un ciclo que crece año a año y que se desarrolla de manera consecutiva desde hace 10 años. El objetivo del mismo es activar un espacio ganado para la producción teatral y promover en los niños la costumbre de asistir y vivir los espacios culturales. En otras palabras, se trata de impartir un sentido de pertenencia respecto a estas disciplinas artísticas y sus artífices.

Cultura a la Vista Fuente: FanPage «Cultura a la Vista»

Sin  desperdicios y con excelente convocatoria

Entre el público, se destacó la presencia de 2.485 chicos de las siguientes instituciones: Fundación Hope, Biblioteca Popular Palermo,  Hogar los Crisantemos, Hogar Las Palmeras, Ayudantes Maternas, Fundación Anidar, Comedor Jesús te ama, Hogar San Remo, Fundación HOPE, Escuela de Fútbol Palermo 1, Secretaria de la Niñez y Familia, entre otros.  

También estuvieron presentes: niños Hogar Los Crisantemos, Hogar Las Palmeras, Hogar San Remo, Secretaria de la Niñez y Familia, Biblioteca Antonia Cáceres, Paraje La Merced, Fundación Hope, Merendero Divino Niño Jesús y Cuerpo Infantil de la Policía, etcétera. Para ellos, la entrada fue gratuita, una oportunidad que  ninguno dejó pasar y que aprovechó al cien por ciento.

Cultura a la Vista Fuente: FanPage «Cultura a la Vista»

Las Funciones Distendidas de Peter Pan y la Aventura de Crecer destinadas a personas con capacidades sensoriales especiales,  también contaron con masiva afluencia de público, tratándose de una propuesta distinta, atrapante y responsable que logró hacer foco en un público con necesidades particulares, el cual respondió gratamente y supo sacarle el juego a la invitación.  

Por su parte, los Museos Provinciales abrieron sus puertas con sus muestras permanentes y temporarias, y talleres y actividades pensadas especialmente para vacaciones. Precisamente, solo durante el feriado extendido, se registraron 15.745 visitas. El público pudo valerse de estos espacios entendidos comúnmente solo para recorridos, para generar una propuesta interactiva y dinámica que les permitió asimilar los respectivos contenidos, de una manera mucho más activa.

Otra actividad a destacar fue “El Festival del Libro”, que se realizó al aire libre organizado por la Coordinación de Bibliotecas y Archivos. El evento contó con un público variado que se encontró con textos de todos los géneros y pudo llevarse varios títulos pagando sólo un bono contribución de $100. Antes de comenzar la jornada, la gente esperó en largas filas fuera de la institución para darle rienda suelta a la literatura apenas comenzó.

Jóvenes y adultos pudieron llevarse libros de todo tipo, reciclando el circuito y periodo de vida de los mismos, logrando de esta manera cumplir con el proceso establecido para las Bibliotecas, llamado expurgo, basado en la liberación de aquellas piezas que permanecen en un depósito sin lectores. Durante 10 minutos los amantes de las letras se llevaron la mayor cantidad de libros y dejaron en claro sus ganas de repetir esta experiencia.

Salir de la versión móvil