CULTURA

Vamos de paseo: Feria de Verano en Chicoana

“Los Tres Duendes”, artesanías y manualidades nos invita a visitar el interior y dar una vuelta por esta feria que hace de la familia una posibilidad de encuentro y superación.

Fotos: Fan Page Los Tres Duendes Artesanías

SALTA (Redacción) – En el marco de un nuevo año, la agenda nos invita a descubrir nuevos protagonistas y disfrutar de consignas diferentes. En  esta oportunidad, el taller “Los Tres Duendes”, abocado a las artesanías y manualidades, nos invita a ser parte de una novedosa propuesta: la Feria de Verano 2020. La misma se llevará a cabo durante los días 10, 11 y 12 de enero, a partir de las 10.00 horas en el Salón Sabores, ubicado en la localidad de Chicoana.

Marco Torres López y Miriam Cardozo son los fundadores de este taller familiar que en esta instancia da un paso superador para tornarse en una feria aún mayor, en la que encontraremos productos tales como manualidades, artesanías, herrería, bordados, pinturas, tejidos, dulzuras, vinos, dulces regionales y muchos sorteos, con una entrada libre y gratuita.

“El taller surgió como resultado de la sumatoria de toda las habilidades que hay en el entorno familiar, ya sean tejidos, bordados, costura, carpintería, herrería, masas dulces tradicionales, dulces artesanales y vinos de altura. Lo que empezó como un hobbie se fue convirtiendo en una pasión”, nos explica Marco. Considerando el espíritu inicial de este proyecto, nacido del amor de seno familiar, la entrega y la vocación, queda claro el valor material y humano de su propuesta.

Fotos: Fan Page Los Tres Duendes Artesanías 

“Creemos que el público debería visitarnos para ver nuestros productos elaborados con originalidad y exclusividad. Al ser artesanales no encontrarán uno igual a otro”, subraya. Precisamente, el potencial del taller radica en el proceso creativo y de elaboración tanto como en sus resultados, únicos e irremplazables, siendo una garantía de su calidad  y eficacia.

Fotos: Fan Page Los Tres Duendes Artesanías 

“El valor agregado de nuestro taller y de las ferias que organizamos, es la innovación de las técnicas y de los productos que mostramos al público, sin dejar de lado lo aprendido desde un principio”, admite Marco, quien confía plenamente en esta gran apuesta que decidió afrontar codo a codo con su familia, con viento a favor y haciéndole frente  a cada desafío.

Fotos: Fan Page Los Tres Duendes Artesanías 

Variedad y precios accesibles

La  evolución es tajante y esperanzadora. “Notamos la evolución en el manejo de nuevas técnicas y en los productos terminados,  ya que ponemos todo nuestro empeño y amor para realizarlos. Además otro indicio de nuestro crecimiento es la cantidad de personas que concurren a cada nueva feria que organizamos”, analizan, dando cuenta de la recompensa que habita en cada experiencia.

En esta oportunidad, la Feria de Verano consiste en la presentación de nuevas técnicas sobre nuevos productos, tanto en artesanías y manualidades, al tiempo que se suman  nuevos integrantes de la familia. “No  perdemos de  vista la esencia de la primera feria en el año 2014 ni tampoco valores como  la innovación, solidaridad, cooperación y colaboración entre los miembros del taller”, reflexiona Marco.

En un marco económico que nos afecta en términos generales, desde “Los Tres Duendes” se animan a apostar aún con más fuerza y valentía. “En cada feria organizada hemos obtenido muy buena aceptación de las personas hacia nuestros productos, encontrando gran variedad de precios en todo nuestros productos. Por ello, queremos invitar al público en general a que nos visiten, nos conozcan  y nos acompañen en esta humilde feria”, concluyen Marco y Miriam, una pareja de trabajadores que no aflojan y que saben que la marcha es hacia adelante.

Sin dudas, las cosas hechas con amor tienen ese no sé qué que las vuelve necesarias y atrapantes. “Los tres duendes” no es la excepción.

Salir de la versión móvil