CULTURA

Las Escuelas de Verano toman la posta

En el marco del plan “Modo Verano”, las escuelas de verano funcionan a pleno en la ciudad durante todas las semanas, brindando actividades para niños y adultos.

Foto: municipalidadsalta.gob.ar

SALTA (Redacción) – ¡El verano está que explota en la ciudad! Son cientos los salteños que eligieron vacacionar en la ciudad, valiéndose de las oportunidades que les brinda la ciudad, con actividades para todos los gustos, a toda hora. Acorde a lo programado, las Escuelas de Verano parecen ser las estrellas de la temporada, abriendo sus puertas de lunes a viernes, con propuestas de las más variadas y con una exitosa convocatoria.

En el marco del Plan Modo Verano que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, la Secretaría de Juventud, Deportes y Cultura cuenta con 11 Escuelas de Verano que funcionan de lunes a viernes de 9 a 12 y de las que participan más de 2500 personas, entre niños y adultos. Las mismas se extenderán hasta el 19 de febrero con diferentes actividades en 11 puntos de la ciudad.

Actualmente, funcionan en los tres balnearios municipales, los clásicos del verano: Carlos Xamena, Juan Domingo Perón y Nicolás Vitale. Además tienen lugar en los Centros Integradores Comunitarios, espacios NIDO y DIAT. De esta manera, se logra descentralizar la consigna, posibilitando el acceso a nuevas oportunidades a toda la comunidad.

Entretenimiento y educación integral

Vale recordar que cada una de las escuelas, está a cargo de un profesor de educación física que se encarga del desarrollo de actividades lúdico deportivas. También se dictan talleres artísticos y se realizan eventos especiales, como por ejemplo concursos de pizzas, bailes de disfraces, baile del recuerdo y carnaval, entre otros que fomentan el entretenimiento, la socialización y la educación.

Además, un equipo especial de profesionales -comprendido por maestras especiales, jardineras, psicopedagogas y licenciadas en nutrición- trabaja en la concientización de una alimentación saludable y la definición de cuáles son los ejes prioritarios de las tutorías y apoyo escolar que se dará en cada uno de los lugares. Se trata de una actividad multidisciplinar que aborda integralmente la educación de quienes asisten a estos espacios.

Hacia el inicio de febrero, está previsto que este grupo de profesionales intervenga en las escuelas de verano para acercar ayuda a los niños que lo necesiten, teniendo en cuenta que el objetivo se centrará en la resolución de las problemáticas haciendo foco en el juego y el aprendizaje significativo. También se dictarán clases de lenguaje de señas de manera complementaria.

La revelación de esta iniciativa, este año – además de las clases de apoyo escolar – se incorporaron los talleres de huerta  en cada uno de los espacios para así dejar plasmado el accionar de los niños y adultos que participan. Esta siembra, y a modo de dato color, se desarrollará durante todo el año hasta que vuelvan a funcionar las Escuelas de Verano en 2021.

Fuente: municipalidadsalta.gob.ar

Salir de la versión móvil