SALTA (Redacción) – El amor es un asunto de todos los días, pero cuando se aproxima el 14 de febrero: Día de los enamorados, la fecha resulta un motivo perfecto para celebrarlo todavía más. Y aunque se acostumbra a vivirlo en pareja, ¿quién dijo que es la única manera? “Amor-es” es una muestra artística que nos invita a re-descubrir la definición de amor en sus múltiples dimensiones. La misma se desarrollará el viernes 14, en la Usina Cultural, Juramento 72, de 18 a 22 horas.
Organizado por “Itinerartes”, la cita nos permitirá recorrer una muestra artística, una exposición de cuadros, diferentes actividades, música en vivo y más, todo con entrada libre y gratuita. “La idea surge a partir de la necesidad de exponer y mostrar nuestros trabajos, más allá de lo que pueda ser visto en las redes”, explica Nadia Antonella, una de las organizadoras, y quien elige “Rufus Art” como su nombre artístico.
Valiéndose de las diferentes expresiones artísticas y culturales, las artistas buscan generar una oportunidad para salir de casa y vivir el amor de otra manera, en la que todos/as pueden participar. “Invitamos a la gente a asistir porque queremos generar a través del estímulo visual una jornada de reflexión y también para tener un acercamiento un poco más personal con la gente que pueda llegar a seguir nuestros trabajos virtualmente”, analiza.
El arte y el amor: de todos y para todos
Nadia o “Rufus Art” es ilustradora autodidacta, amante de los cómics, el cine y la ciencia ficción. Actualmente se dedica a diseñar la imagen de grupos, eventos, músicos, etc. Además, realiza fotografía en eventos de cultura alternativa. Nutriéndose de cada experiencia artística, de un talento natural, su amor por el trabajo y de su inquietud constante, Nadia se abrió en camino y esta vez busca alcanzar a otros, haciendo del arte un lenguaje compartido.
“Creo que la evolución empezó hace muy poco, por ser esta la única que vez que pudimos acceder a un edificio municipal como ser la Usina. Anteriormente, las veces que quisimos hacer eventos similares fueron en centros culturales ajenos al Estado, ya que eran muchos los obstáculos y negativas”, admite. Lo cierto es que hoy, la Usina Cultural continúa posicionándose como un espacio de todos y cobra fuerza.
“El valor artístico de la actividad se lo da creo yo, la variedad en cuanto a las miradas y estilos de cada artista, ya que es una temática que nos toca a todos y de formas distintas. Además de la exposición, nos acompaña música de artistas que cuentan con material propio y que van a acompañar la jornada”, concluye Nadia.
“Amor-es”, una propuesta para animarnos a reformular al amor y vivirlo como una experiencia en la que vale todo aquello que entendamos como tal, sin imposiciones pre establecidas.