CULTURA

“Fotógrafes x los barrios”: el lente solidario

Más de cien fotógrafos pusieron a disposición sus mejores trabajos en el marco de una campaña solidaria por el contexto que vive el país. ¡Vos podés ser parte de esta causa!

Campaña Solidaria

SALTA – (Redacción) A cada paso, una historia de vida que nos atraviesa. Hay quienes eligen contarlas a través de las palabras, otros con la voz, con el movimiento o como en este caso, con las imágenes. El dicho popular  “una imagen vale más que mil palabras”, se ajusta a la perfección en esta oportunidad. “Fotógrafes x por los barrrios” se trata de una propuesta solidaria para ayudar en tiempos de pandemia, a la que la comunidad puede sumarse.

Un grupo conformado por más de 130 fotógrafas y fotógrafos decidieron unirse desde la empatía y la vocación, en solidaridad con quienes más lo necesitan. Por ello, en el contexto inédito y doloroso que atraviesa la sociedad argentina, debido a la crisis sanitaria y económica, decidieron recaudar fondos de una manera ingeniosa. Una vez más, el arte dice presente como una herramienta de transformación social y cultural.

Días atrás, un texto publicado por Nacho Levy, referente de la organización social La Poderosa, nos dejó algunas pistas y muchas certezas. Levy detalla con precisión la frágil situación de la parte más dolorosa del país: aquel cuarenta por ciento de habitantes que deben enfrentar esta pandemia, sumado a otras enfermedades estacionales y un brote muy fuerte de dengue”, explicaron en la convocatoria.

Sumado a ello, la pobreza estructural que subyace a estos barrios populares y postergados, afecta directamente la incapacidad de poder cubrir sus necesidades básicas, hundiéndolos en un círculo vicioso al que urge socorrer. De allí, el motivo por el cual esta lista de fotógrafes decidieron recrear la mejor foto de todas sus trayectorias: aquella en la que somos todos para uno, y uno para todos.

¿Cómo contribuir?

Con el objeto de ayudar a quienes más lo necesitan, cada uno cedió una obra que fue puesta a la venta y que se podrá adquirir hasta el 16 de mayo de 2020. Cada foto impresa en tamaño 20 x 30 centímetros en papel canson satinado de 240 gramos tiene un valor de $ 1.400, envío a domicilio en Capital Federal y Gran Buenos Aires, incluido. Los fondos recaudados serán donados a la organización social “La Poderosa”, ya que según adelantaron confían en el accionar colectivo, federal e inclusivo de este grupo.

En este enlace están los detalles de la tarea que realizan y cómo realizar la compra. El material donado puede verse en el perfil de IG o Facebook del grupo. La crisis pueden sacar nuestra peor o mejor versión, la crisis es una oportunidad. Cada uno de nosotros elige dar el paso en una dirección u otra. Desde la agrupación nos invitan a elegir el camino de la solidaridad.

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil