SALTA (Redacción) – La actividad del certamen liguista se retoma esta noche, cuando se enfrenten Gimnasia y Tiro y Villa San Antonio en el estadio de la Liga Salteña de Fútbol desde las 21.30. El viernes dieron el puntapié inicial del anual Villa Primavera y Camioneros Argentinos del Norte en el mismo escenario y el Camión se impuso por 2 a 1. El Albo, por su parte, viene de descender del Federal A, por lo que la única competencia que tendrá en lo que resta del año es el torneo doméstico. San Antonio, por otro lado, disputó en el primer semestre el Torneo Regional Federal Amateur y quedó en el camino en los play offs.
Borrón y cuenta nueva, eso es lo que quieren hacer Villa San Antonio y Gimnasia y Tiro, quienes comenzarán su travesía por el anual de la Liga Salteña de Fútbol esta noche, en el duelo que protagonizarán ambos en la cancha de la Liga, la cual se encuentra ubicada en el barrio 9 de Julio. La primera jornada del campeonato tuvo suspenso, ya que debía empezar hace una semana y por diferencias entre la Policía y las autoridades liguistas por el número de adicionales en cada partido, decidieron postergar el inicio.
Luego de una semana de intensas reuniones entre representantes de la institución y el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, las negociaciones llegaron a buen puerto y finalmente le pusieron fecha a los primeros partidos del torneo. El primero de ellos fue jugado por Villa Primavera y Camioneros Argentinos del Norte, quienes se enfrentaron en el estadio que posee la entidad madre del fútbol salteño y fue victoria para la Fusión. Moyano y Velázquez marcaron para el Camión y descontó para el Gallo Leandro Zárate.
La historia de esta noche es diferente, porque Gimnasia y Tiro viene con una mochila pesada, luego de descender del Federal A al Torneo Regional Federal Amateur. Ante este panorama, el equipo de Daniel Ramasco, precisamente quien dirigió al plantel en la tercera división del fútbol argentino, no tendrá otra competencia en la segunda mitad de este año, por lo tanto se abocará de lleno al certamen doméstico. A su vez, una situación similar atraviesa San Antonio, quien viene de disputar el Federal Amateur, pero no le fue bien en los play offs y quedó eliminado.
El encuentro se llevará adelante a partir de las 21.30, el cual servirá para saber dónde está parado cada conjunto, aunque generalmente en los primeros partidos de un campeonato es muy complicado sacarse una ventaja abultada en el marcador, porque prevalece la pierna fuerte y el nerviosismo. El partido promete, a su vez, ser entretenido en el marco de público, teniendo en cuenta que son dos equipos convocantes. Además, desde la organización del anual confirmaron que podrán ingresar ambas parcialidades.
Las bajas en el Albo
En la semana previa al primer encuentro, el equipo de Daniel Ramasco sufrió dos bajas sensibles, tras el alejamiento de Álvaro Cazula y Joaquín Mateo. Los dos futbolistas tuvieron un gran desempeño en el Federal A, lo que despertó el interés de otros clubes que están en una categoría superior, por lo tanto el mismo entrenador, Daniel Ramasco, indicó que el futuro de los jugadores no estaba en Gimnasia. Existía la posibilidad de que sean convocados aunque sea para el primer partido contra la Villa, pero finalmente en el plantel de 18 jugadores el cuerpo técnico no los incluyó.
El resto de los partidos
Este martes se jugarán los encuentros restantes de la primera fecha del anual de la Liga Salteña. Pellegrini recibirá a Atlético Salta en el estadio Mamita Cáseres. Unión y Sanidad se medirán en San Martín. A mismo tiempo, Juventud Antoniana recibirá a Mitre en el Fray Honorato Pistoia. Cachorros y San Martín, por otro lado, se enfrentarán en el estadio Dr. Luis Güemes y finalmente, Central Norte se presentará ante San Francisco en el Pascual Soler de Mitre.